Cual es la definicion de fractura?
¿Cuál es la definición de fractura?
Una fractura es una ruptura, generalmente en un hueso. Si el hueso roto rompe la piel, se denomina fractura abierta o compuesta. Las fracturas en general ocurren debido a accidentes automovilísticos, caídas o lesiones deportivas.
¿Cómo se sabe si alguien tiene una fractura?
Los síntomas de un hueso fracturado incluyen: Extremidad o articulación visiblemente fuera de lugar o deformada. Hinchazón, hematoma o sangrado. Dolor intenso.
¿Cuáles son las fracturas de la educación fisica?
Es la ruptura total o parcial de un hueso por diversas causas; lo más común es que se deba a un accidente, una caída fuerte o una lesión deportiva. La fractura provoca un dolor intenso y dependiendo de la gravedad puede necesitar cirugía para recomponer el hueso.
¿Cuáles son las lesiones oseas más comunes?
Las principales lesiones que afectan a los huesos, tendones, ligamentos, músculos y articulaciones son: fracturas, esguinces, luxaciones, calambres y desgarros. A veces es difícil distinguir si una lesión es una fractura, una luxación, un esguince, o un desgarro.
¿Qué es una lesion osea deportiva?
Las fracturas óseas no son más que la rotura de un hueso. Pueden ser debidas a gran cantidad de motivos como diferentes traumatismos severos (paradas, caídas, golpes…), aunque también por torsiones o fuerzas que superan la elasticidad natural del hueso.
¿Qué lesiones deportivas musculares existen?
Las lesiones musculares pueden producirse en todas las fibras o en parte de ellas, y se dividen en:
- Contractura: endurecimiento muscular debido a una contracción muscular involuntaria;
- Estiramiento: alargamiento excesivo de las fibras musculares;
- Desgarro: rotura de las fibras musculares.
¿Cómo se producen las lesiones oseas?
Puede producirse por traumatismo directo o por traumatismo indirecto. Un ejemplo muy común es caer sobre el hombro en una mala posición, fracturándose la clavícula. A veces puede deberse a la degeneración progresiva producida en los huesos (osteoporosis).
¿Qué síntomas son frecuentes ante una lesión articular?
Los signos de inflamación en las articulaciones incluyen:
- Inflamación.
- Temperatura elevada en el área.
- Sensibilidad.
- Enrojecimiento.
- Dolor con el movimiento.
