Blog

Cual es la causa de los colicos?

¿Cuál es la causa de los colicos?

Los cólicos menstruales son causados por contracciones del útero a medida que la sangre deja el útero. La capa del útero libera sustancias especiales llamadas “prostaglandinas” que incrementan la intensidad de las contracciones, especialmente cuando los niveles son más altos, y causan náusea y mareos.

¿Por qué son causados los colicos?

La causa suele ser tener demasiadas prostaglandinas, que son productos químicos del útero. Estos productos químicos hacen que los músculos de su útero se contraigan y relajen, lo que provoca los calambres. El dolor puede comenzar uno o dos días antes de su período.

¿Cuáles son los síntomas de los colicos?

Síntomas

  • Dolor pulsátil o calambres, que pueden ser intensos, en la parte inferior del abdomen.
  • Dolor que comienza entre 1 y 3 días antes del período, alcanza su punto máximo 24 horas después del inicio del período y disminuye en 2 o 3 días.
  • Dolor sordo continuo.
  • Dolor que se extiende a la región lumbar y los muslos.

¿Por qué me dan colicos y no estoy en mis días?

Éstos son causados por la prostaglandina, hormona que beneficia la contracción de los músculos del útero. Probablemente, te encuentres en el periodo de ovulación. Estos malestares son frecuentes justo a la mitad de tu ciclo menstrual.

¿Qué es el cólico intestinal?

¿Pero qué es exactamente un cólico intestinal? La Clínica Universidad de Navarra (CUN) define este síndrome como «un dolor agudo de tipo espasmódico en la zona intestinal, como consecuencia de contracciones de la musculatura del intestino».

¿Que comer cuando hay colicos intestinales?

El pan tostado –sin mantequilla ni mermelada esta vez– es la mejor solución para los dolores estomacales porque evita el reflujo gástrico. Las crackers o galletas de agua son otro aperitivo muy recomendable (especialmente, si son bajas en sodio). – Plátanos: están en cualquier dieta y tienen múltiples propiedades.

¿Cómo tomar el ajo para los gases?

Este alimento ayuda a estimular el fuego gástrico, es antiinflamatorio y digestivo por lo que es perfecto para los gases. Si tomas 2 o 3 veces al día un diente de ajo machacado con pimienta negra y semillas de comino aliviara tu malestar.

¿Cómo tomar bicarbonato para los gases?

Mezcla bien una cucharadita de bicarbonato de soda en el agua y bebe la mezcla con el estómago vacío, o una o dos horas después de las comidas. El bicarbonato de sodio es un antiácido natural. Beber esta agua neutraliza los ácidos en el estómago y brinda alivio del gas.

¿Por qué el ajo produce gases?

Estos almidones, al ser descompuestos por las bacterias del colon, crean un producto en forma de gas, lo que explica que en algunas personas el ajo produzca distensión y flatulencias. Además, el metano que se produce puede dar a los gases un olor fétido.

¿Por qué me hace mal el ajo?

Durante la digestión del ajo, por ejemplo, se liberan componentes sulfurados volátiles, un tipo de partículas volátiles que contienen sulfuros, de ahí su olor desagradable.

¿Por qué la carne produce gases?

Los huevos, carne, col y coliflor son ricos en azufre, lo que favorece la producción de sulfuro de hidrógeno, cuyo olor es parecido al de un huevo podrido. La ansiedad y el estrés pueden producir una acumulación de gases, puesto que aumentan el aire deglutido y aceleran los ritmos intestinales.

¿Qué hace el ajo en el estómago?

Digestivo: el ajo, en la cantidad adecuada, mejora la secreción de jugos estomacales y, gracias a sus propiedades antisépticas, ayuda a algunas enfermedades estomacales y digestivas.