Como se hace la Episiorrafia?
¿Cómo se hace la Episiorrafia?
Técnica
- Primer tiempo. Se inicia la sutura de la mucosa vaginal con Catgut crómico de 0 o 00 por detrás del ángulo o vértice vaginal (1cm aprox) con sutura continua.
- Segundo tiempo. Se sigue con la reconstrucción de la capa muscular del periné.
- Tercer tiempo.
¿Cuándo se realiza una episiotomía la técnica recomendada es?
Cuando la episiotomía esta indicada, la técnica medio lateral es recomendable, ya que se encuentra menos relacionada a desgarros del esfínter anal y rectal sugiriendo que el corte de la episiotomía sea en un ángulo de 450 a 600 respecto a línea media para evitar lesión del esfínter.
¿Qué es Episiorrafia y la Episiotomia y cómo se realizan?
Definición La episiotomía es un tipo de intervención quirúrgica realizada en el periné que pretende facilitar la expulsión del producto ampliando el canal blando del parto Su reparación se denomina Episiorrafia.
¿Qué tipo de sutura se utiliza en la Episiotomia?
Concluye la RS que la técnica de sutura subcuticular con un material sintético absorbible puede ser el método óptimo de reparación de la episiotomía.
¿Cuáles son las consecuencias de la episiotomía?
La episiotomía puede tener consecuencias de por vida en la mujer, tanto a nivel físico como psicológico. En cuanto a las consecuencias físicas, a corto plazo, la episiotomía presenta riesgo de sangrados, edema (acumulación de líquido), hematoma (acumulación de sangre), infecciones y cicatrización dolorosa y/o molesta.
¿Cómo saber si me hicieron mal la Episiotomia?
Signos de alarma de la cicatrización
- Dolor en la zona que va en aumento.
- Aumento de la inflamación en la cicatriz.
- No disminuye el enrojecimiento de la zona.
- Aprecias que la herida está caliente.
- Notas la cicatriz endurecida o abierta.
¿Qué pasa si se me abren los puntos de la Episiotomia?
Transscurridos los primeros días, acude a tu matrona si los puntos se abren o si presentas en la episiotomía calor, enrojecimiento, dolor, hinchazón, aumento de la dureza de la zona, secreción purulenta o salida de líquido u olor desagradable, así como fiebre > 38ºC.
¿Qué es mejor desgarro o episiotomía?
La episiotomía no es menos dolorosa a lo largo del tiempo (3 semanas o más). Con los desgarros, el inicio de las relaciones sexuales se produce antes que con una episiotomía. La episiotomía lateral está asociada con más problemas de salud a corto y largo plazo que los desgarros.
¿Cuánto tiempo después del parto duele la Episiotomia?
Según informa este estudio, una de cada dos mujeres con episiotomía siente aún molestias hasta tres meses después de dar a luz. Otro de los problemas destacados derivados de la episiotomía es la dificultad para reanudar las relaciones sexuales después del parto.
¿Cuándo deja de doler una Episiotomia?
La episiotomía en la mayoría de mujeres debería ser poco o nada dolorosa. Los puntos se reabsorben y se caen solos, y generalmente en un par de semanas la episiotomía está completamente cicatrizada. Sin embargo, en los primeros días y en función de su tamaño puede ser molesta o dolorosa para algunas mujeres.
¿Cuánto tarda en cerrar una herida abierta de Episiotomia?
¿Cuánto tiempo tarda en sanar la herida de episiotomía o desgarro después del parto? Tras el parto con episiotomía o desgarro, te pondrán puntos para suturar la herida, los cuales tardarán entre 2 y 3 semanas (¡como mucho!) en caerse o reabsorberse, en la mayoría de los casos.
¿Cuál es el nervio pudendo?
El nervio pudendo es el nervio sensorial y motor que transporta las señales desde y hacia los genitales, zona anal y la uretra. Se dispone en tres ramas: una rama que va hacia el recto, una rama perineal y otra que llega a la zona genital.
¿Qué afecta el nervio pudendo?
El atrapamiento del nervio pudendo comprende un síndrome descrito por primera vez en 1987. Entre los múltiples motivos de consulta se encuentra principalmente el dolor perineal y/o pelviano, lo que puede asociarse a disfunción urinaria, anal e incluso sexual.
¿Dónde se encuentra el nervio pudendo?
El nervio pudendo se encarga de aportar la inervación sensitiva y motora del suelo pélvico. Se origina en las raíces sacras (S2, S3 y S4), penetra en la región glútea bajo el músculo piramidal, después pasa por el extremo del ligamento sacroespinoso, llegando a contactar con el ligamento sacrotuberoso.
