Blog

Como reconocer un acido graso?

¿Cómo reconocer un acido graso?

1.- Estructura y características de los ácidos grasos

  1. Los ácidos grasos son saturados cuando no poseen enlaces dobles, son flexibles y sólidos a temperatura ambiente.
  2. Los Insaturados o poliinsaturados si en la cadena hay dobles o triples enlaces, rígidos a nivel del doble enlace siendo líquidos aceitosos.

¿Qué tipo de alimentos contienen acidos grasos poliinsaturados?

Las grasas poliinsaturadas están presentes en las semillas, frutos secos y margarinas vegetales. Las grasas poliinsaturadas son un tipo de grasas que se encuentran especialmente en alimentos como aceites de semillas (girasol), soja, cacahuete, frutos secos (almendras, nueces), pescados, y en las margarinas vegetales.

¿Cómo se clasifican los ácidos grasos poliinsaturados?

Los ácidos grasos poliinsaturados se dividen en dos grupos: Omega-6 (n-6): representados por el ácido linoleico y araquidónico. Presente fundamentalmente en aceites de semillas (girasol, maíz y frutos secos como las almendras) y cereales.

¿Qué son los acidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados?

La grasa monoinsaturada es un tipo de grasa alimentaria. Es una de las grasas saludables, junto con las grasas poliinsaturadas. Las monoinsaturadas tienen forma líquida a temperatura ambiente, pero comienzan a endurecerse cuando se enfrían. Las grasas saturadas y las grasas trans son sólidas a temperatura ambiente.

¿Cómo se llama la grasa?

En bioquímica, grasa es un término genérico para designar varias clases de lípidos, aunque generalmente se refiere a los acilglicéridos, ésteres en los que uno, dos o tres ácidos grasos se unen a una molécula de glicerina, formando monoglicéridos, diglicéridos y triglicéridos respectivamente.

¿Qué son los lípidos o grasas y sus tipos?

Los lípidos son un grupo muy heterogéneo de compuestos orgánicos, constituidos por carbono, hidrógeno y oxígeno principalmente, y en ocasiones por azufre, nitrógeno y fósforo. En los alimentos existen fundamentalmente tres tipos de lípidos: Grasas o aceites (también llamados triglicéridos o triacilglicéridos).