Blog

Como explica Darwin la evolucion de la jirafa?

¿Cómo explica Darwin la evolución de la jirafa?

Según él, las jirafas «evolucionaron» hasta lograr un cuello más largo porque no podían llegar a las hojas que constituyen su alimento. Así, poco a poco, la influencia del medio hace que las jirafas tengan un cuello cada vez más largo.

¿Cómo fue la selección natural de las jirafas?

Existiendo variabilidad en la longitud del cuello de una población de jirafas, aquéllas con el cuello más largo tienen más probabilidades de sobrevivir y reproducirse; por lo tanto, la Naturaleza «selecciona» sólo a las jirafas con el cuello más largo, que transmiten este carácter a su descendencia.

¿Cómo fue la evolución del cuello de las jirafas?

El naturalista francés Jean-Baptiste de Lamarck (1744-1829) propuso que los rasgos como el largo cuello de las jirafas surgían debido al uso intensivo y continuado de esa parte del organismo: cuanto más se estira el cuello para alcanzar el alimento de las copas de los árboles, más crece.

¿Cuánto miden las piernas de una jirafa?

Sus patas rondan el metro y medio cada una, y el cuello puede alcanzar los tres metros.

¿Cómo se levanta una jirafa si se cae?

Para luchar contra la gravedad, la jirafa cuenta con aponeurosis reforzadas en las piernas para aumentar la presión sobre la irrigación de estas extremidades.

¿Qué pasa si una jirafa se agacha?

Bombear sangre hasta un segundo piso requiere una gran presión arterial. Y la tiene. Con una torrentera sanguínea de tal potencia, agachar la cabeza supondría anegarla literalmente de sangre y sufrir un desmayo, lo cual es un serio inconveniente si anda un depredador cerca.

¿Cómo duermen las giradas?

Las jirafas se encuentran entre los animales que menos duermen, no solo por el poco tiempo en que lo hacen, sino por su incapacidad para lograr el sueño profundo. En total, descansan solo 2 horas al día, pero no duermen de forma corrida: reparten estas 2 horas en intervalos de 10 minutos a lo largo de cada jornada.

¿Cómo duermen las jirafas si quieren descansar bien?

Estos animales solo duermen entre 4 y 5 horas diarias y nunca lo hacen de manera seguida, sino a través de pequeñas siestas. Su desarrollado instinto de supervivencia ni les permite más descanso ni una postura más cómoda a ojos de un ser humano.