Como actua el trimetoprim con sulfametoxazol?
¿Cómo actúa el trimetoprim con sulfametoxazol?
La trimetoprima está disponible como monofármaco o en combinación con sulfametoxazol (un antibiótico del grupo de las sulfonamidas). Ambos medicamentos actúan sinérgicamente bloqueando pasos sucesivos del metabolismo del folato en las bacterias: La trimetoprima impide la reducción del dihidrofolato a tetrahidrofolato.
¿Cómo calcular la dosis de trimetoprim sulfametoxazol en perros?
Dosis del producto: 5 mL por cada 8 Kg de peso, cada 24 horas; o bien 2,5 mL cada 8 Kg de peso, cada 12 horas, por 7 a 10 días.
¿Cuánto le puedo dar de trimetoprima a un perro?
DOSIS: Perros: De 30 a 50 mg por kilo de pesos cada 12 a 24 horas durante 5 días consecutivos. En la practica 2 a 3 gotas por cada kg de peso o 0,5 a 1.0 mL por cada 10 kg de peso.
¿Cuánto tarda en hacer efecto el cotrimoxazol?
¿Cuánto tarda este medicamento en hacer efecto? Su niño puede comenzar a sentirse mejor a los pocos días de comenzar a tomar cotrimoxazol.
¿Qué pasa si tomo cotrimoxazol vencido?
Las medicinas vencidas pueden ser riesgosas Ciertos medicamentos vencidos tienen el riesgo de presentar un crecimiento bacteriano y los antibióticos con una potencia reducida pueden no atacar las infecciones, ocasionando enfermedades más graves y resistencia a los antibióticos.
¿Qué pasa si una mujer embarazada toma cotrimoxazol?
Cotrimoxazol también ha mostrado un efecto protector contra la malaria, que constituye una de las principales causas de morbimortalidad en mujeres embarazadas (y en sus hijos, que pueden adquirir malaria placentaria si su madre sufre un episodio agudo de esta enfermedad durante el embarazo).
¿Qué pasa si una mujer embarazada toma Ciprofloxacino?
Embarazo. Los datos disponibles sobre la administración de ciprofloxacino a mujeres embarazadas no muestran malformaciones congénitas ni toxicidad feto-neonatal a causa del ciprofloxacino. Los estudios en animales no muestran efectos dañinos directos ni indirectos sobre la toxicidad para la reproducción.
¿Que antibioticos se pueden tomar durante el embarazo?
Los siguientes son antibióticos que en general se consideran seguros durante el embarazo:
- Penicilinas, como amoxicilina y ampicilina.
- Cefalosporinas, como cefaclor y cefalexina.
- Eritromicina.
- Clindamicina.
