Como acabar con la vaginosis bacteriana?
¿Cómo acabar con la vaginosis bacteriana?
Para tratar la vaginosis bacteriana, el médico puede prescribir uno de los siguientes medicamentos:
- Metronidazol (Flagyl, Metrogel-Vaginal, otros). Este medicamento se puede tomar por vía oral (comprimido).
- Clindamicina (Cleocin, Clindesse, otros).
- Tinidazol (Tindamax).
¿Qué pasa si no se cura la vaginosis bacteriana?
La vaginosis bacteriana puede causar algunos problemas de salud graves como los siguientes: Mayor probabilidad de contraer el VIH si tiene relaciones sexuales con una persona infectada por este virus. Si usted tiene el VIH, más probabilidad de transmitir el VIH a su pareja sexual.
¿Cuánto dura una vaginosis bacteriana?
La mayoría de las infecciones por vaginosis bacteriana son leves y a veces desaparecen solas. Algunas mujeres con la afección se recuperan sin saber que estuvieron infectadas. Pero las infecciones por vaginosis bacteriana no siempre desaparecen sin tratamiento y pueden ser graves.
¿Qué es la vaginosis bacteriana crónica?
La vaginosis bacteriana es un tipo de inflamación vaginal causada por el crecimiento excesivo de bacterias que se encuentran naturalmente en la vagina, lo que altera el equilibrio natural.
¿Cómo curar la vaginitis recurrente?
Fluconazol 150 mg por vía oral cada 72 horas x 3 dosis; seguido de fluconazol por vía oral 150 mg semanales x 6 meses o miconazol 1200 mg por vía vaginal semanalmente x 6 meses (para pacientes que prefieren la vía vaginal para la terapia de mantenimiento).
¿Qué causa la retencion de liquidos?
El edema, conocido popularmente como retención de líquidos, es un aumento en el volumen del líquido intersticial, es decir, una acumulación excesiva de líquidos en los tejidos. Sus causas son variadas, entre ellas, problemas circulatorios, insuficiencia cardiaca congestiva, enfermedades renales o hepáticas.
¿Cómo te das cuenta que tienes retencion de liquidos?
¿Cómo puedes saber si retienes líquidos?
- Inflamación, hinchazón o pesadez a nivel local como en pies, tobillos, piernas, párpados, manos, brazos, cara y abdomen.
- Sensación de que zapatos, ropa, anillos o relojes aprietan o están más ajustados de la cuenta.
