Articulos populares

¿Quién es el titular del contrato de alquiler?

¿Quién es el titular del contrato de alquiler?

El cónyuge a quien se haya atribuido el uso de la vivienda arrendada de forma permanente o en un plazo superior al plazo que reste por cumplir del contrato de arrendamiento, pasará a ser el titular del contrato”.

¿Cómo cambiar el titular de un contrato de alquiler?

Para poder cambiar el titular del alquiler, según estable la Ley de Arrendamientos Urbanos, tenéis que realizar un anexo del contrato de alquiler donde se especifique la salida de un arrendatario y la entrada del nuevo inquilino.

¿Cómo cambiar nombre contrato alquiler?

Es un proceso muy sencillo, en el que el inquilino actual cede los derechos y deberes al nuevo arrendatario, siempre con el consentimiento del arrendador. Basta con añadir un anexo al contrato de arrendamiento.

¿Qué es una subrogación de contrato de alquiler?

La subrogación (Subrogació) comporta que una persona que en principio no es el titular del contrato de alquiler pasa a situarse como titular respecto del contrato, es decir, pasa a ser el inquilino. El familiar que quiera subrogar la vivienda tiene un plazo de 3 meses para notificarlo al arrendador.

¿Qué pasa con el contrato de arrendamiento si el arrendatario fallece?

La ley de arrendamientos urbanos 29/1994 establece que en el supuesto de fallecimiento del inquilino (es decir de aquella persona que celebró como arrendataria el contrato), el alquiler se extinguirá si en el plazo de TRES MESES contados desde que se haya producido su fallecimiento, el dueño del inmueble no recibe …

¿Qué pasa si se muere el inquilino?

Como al morir el titular del alquiler también se extingue el contrato, porque ya no tiene razón de ser, el familiar con intenciones de ocupar el inmueble, deberá contar para ello con la aprobación del propietario, ya sea para habitarlo hasta la finalización del contrato o firmando uno nuevo.

¿Cómo se extingue el contrato de arrendamiento?

Puesto que el arrendamiento es de duración limitada, se extinguirá al finalizar el plazo pactado o previsto legalmente. Por otra parte, y toda vez que el arrendamiento consiste en la cesión del uso de una cosa, la pérdida o destrucción de ésta extinguirá el arrendamiento.