Articulos populares

Quien creo el servicio al cliente?

¿Quién creó el servicio al cliente?

John Tschohl, Guru Mundial del Servicio al Cliente | Service Quality Institute.

¿Por qué el cliente no siempre tiene la razón?

El paradigma de «El cliente siempre tiene la razón» La realidad demostró que el cliente no siempre tiene la razón. Los clientes utilizan de forma inadecuada un producto o servicio. Existe confusión entre productos similares o de competidores, provocando reclamos que no corresponden al producto señalado.

¿Por qué el cliente es la razon del negocio?

1. Es la razón de ser del negocio. El cliente es la razón de ser de una empresa, producto o servicio; por lo tanto, nuestra prioridad es cuidar de él. Está claro que sin clientes no hay ventas, y sin ventas no hay negocio.

¿Qué significa el cliente es el jefe?

El cliente es el jefe, y fundamentalmente eso significa que cada iniciativa de valor no realizada por una persona en nuestras organizaciones es el peor repositorio de talento y la peor falta de respeto hacia esa persona y hacia el cliente que se puede dar.

¿Dónde nació el servicio al cliente?

Podemos encontrar el inicio de la atención al cliente en 1.946, con la creación de los primeros estándares sobre la atención al cliente y la calidad en el servicio por parte de la Organización Internacional de Normalización (ISO).

¿Cómo se origina el servicio al cliente?

De acuerdo con un estudio de Waseda University, en Japón, la historia del servicio al cliente empieza en la era preindustrial. Para el experto, “ser servido” era un privilegio de las clases más ricas, que descubrieron nuevas necesidades a medida que aumentaba su fortuna.

¿Qué hacer cuando el cliente no tiene la razón?

El cliente no siempre tiene razón: ¿cómo actuar en estos casos?

  1. Evita las palabras “no” o “pero”.
  2. Nunca le digas que está equivocado.
  3. Plantearle alternativas.
  4. Reconducirlo hacia otros proveedores.
  5. Firmar acuerdos por escrito.
  6. Dejar bien claros nuestros servicios.
  7. Predicar con otros ejemplos.
  8. Una salida airosa.

¿Cuando el cliente no tiene la razón ejemplos?

El principal ejemplo dentro de los casos en que el cliente no tiene la razón es la famosa cadena de comida rápida. Muchos consumidores de McDonald’s se quejaban de la grasa y las altas calorías en sus comidas. McDonald’s los escuchó invirtió millones en ensaladas.

¿Qué significa el cliente para mí?

Un cliente es una persona o entidad que compra los bienes y servicios que ofrece una empresa. La palabra cliente también puede ser utilizada como sinónimo de comprador. El cliente puede comprar un producto y luego consumirlo; o simplemente comprarlo para que lo disfrute otra persona.

¿Qué importancia tiene el cliente para una organización?

Los clientes son una fuente muy valiosa de información que permite que tu empresa pueda mejorar y crecer. Cuando estos están de tu lado, tu empresa puede contar con todos los datos necesarios para mejorar y convertirse en la mejor del mercado.

¿Cuál es el origen de servicio?

La palabra se deriva del latín: Servus, siervo. De allí provienen otras palabras como: servir, servidumbre, servidor, servicial, servil. la palabra servicio resulta apropiada para connotar especial atención y dedicación, actitud obsequiosa y obediente, y hasta un aspecto de humildad.

¿Cuáles son los tipos de servicio al cliente?

Conoce los principales tipos de servicio al cliente

  1. Punto de Venta. Entender las necesidades y proporcionar la información adecuada es imprescindible en el punto de venta.
  2. Visita.
  3. Teléfono.
  4. E-mail.
  5. Chat.
  6. SMS.
  7. Autoservicio.
  8. Redes sociales.

¿Qué significa tener una buena relación con los clientes?

Tener una buena relación con los clientes no significa hacer todo lo que ellos quieren, sino respetarlos y practicar la empatía. Si el cliente exige algo a lo que no tiene derecho, es tu papel mantener la compostura y concentrarte en agregarle valor a su experiencia.

¿Es necesario tener miedo a la frase que dice que siempre tiene la razón?

Tu empresa no debe tenerle miedo a la frase que dice que el cliente siempre tiene la razón. En cambio, es necesario identificar los momentos en que esto es de hecho verdad y en los que hay controversias.

¿Es importante que el cliente esté satisfecho?

Para que el cliente esté satisfecho, es importante siempre abordar las cuestiones desde su punto de vista. Si tiene razón sobre determinado conflicto, es tu papel garantizar que se hagan las debidas reparaciones. Todo lo que tu empresa dice tiene que cumplirse.