Que tienen que declarar las comunidades de propietarios en el 347?
¿Que tienen que declarar las comunidades de propietarios en el 347?
Las Comunidades de Propietarios deberán declarar únicamente las operaciones derivadas de adquisiciones de bienes o servicios, siempre y cuando el total anual con un mismo proveedor supere los 3.005,06€ (IVA incluido).
¿Cuándo hay que presentar el modelo 347 en 2020?
Plazo de presentación del modelo 347: Es lo que sucede en la campaña correspondiente al ejercicio 2020, que establece el plazo de presentación del modelo 347 del 1 de febrero al 1 de marzo de 2021.
¿Que hay que declarar en el modelo 347?
En este modelo se deben declarar los importes totales anuales de las transacciones que una persona o entidad (un NIF) ha realizado con otra persona o entidad (otro NIF), siempre y cuando dicho importe total anual haya superado la cifra de 3.005,06 euros en valor absoluto; esto es, tanto en positivo como en negativo.
¿Cómo se tributan las subvenciones en las comunidades de propietarios?
Como norma general, salvo que la Ley expresamente lo indique, todas las subvenciones o ayudas recibidas por personas que no realizan actividades económicas, tienen la consideración de ganancias patrimoniales, por lo que están sujetas y no exentas en el IRPF.
¿Qué pasa si no se presenta el modelo 347?
De lo contrario, al intentar exportar el fichero con la declaración, esta presentará errores. Presentar el modelo 347 con errores puede acarrearnos sanciones de hasta 20.000 euros. Estas multas pueden ser de un mínimo de 300 euros y un máximo de 20.000 euros.
¿Quién está obligado a presentar declaración de IVA?
En principio, todos los operadores mercantiles que figuren censados como sujetos pasivos del IVA. están obligados a presentar declaraciones trimestrales (que en algunos casos deberán ser mensuales), con independencia de que hayan efectuado o no operaciones durante el trimestre (o mes) correspondiente.
¿Cómo se tributan las subvenciones?
La fiscalidad de las subvenciones es muy clara. Por norma general, las ayudas que recibes no están exentas del pago de impuestos. Según Hacienda, todas las ayudas y subvenciones tienen la consideración de ganancias patrimoniales, por lo que están sujetas al IRPF.
¿Quién está obligado a estar en el Redeme?
Es un sistema de devolución mensual del IVA de las facturas al que están obligados a acogerse las Grandes Empresas y los grupos exportadores. Los autónomos y pymes pueden hacerlo de forma voluntaria.
