Que tan seguras son las hormonas Bioidenticas?
¿Qué tan seguras son las hormonas Bioidenticas?
Según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y varios grupos de especialidades médicas, las hormonas comercializadas como «bioidénticas» y «naturales» no son más seguras que las hormonas utilizadas en la terapia hormonal tradicional, y no hay evidencia de que sean más efectivas.
¿Qué son las hormonas Bioidenticas para mujeres?
¿Qué son hormonas bioidénticas? Las hormonas bioidénticas a veces se les llama hormonas “naturales” porque son idénticas a las hormonas que las mujeres fabrican en su cuerpo. Pueden tomarse para tratar los síntomas de la menopausia, tales como los sofocos, sudores nocturnos y la resequedad vaginal.
¿Dónde se pueden conseguir las hormonas bioidénticas?
Estos se producen en una farmacia de compuestos (donde se mezclan los medicamentos de acuerdo con las instrucciones del médico). Estos productos pueden contener diversas cantidades de dos o tres tipos de estrógeno, a menudo mezclado con otras hormonas.
¿Cuáles son los beneficios de las hormonas Bioidenticas?
“terapia de hormonas bioidénticas” compuesta para aliviar los síntomas menopáusicos, tales como los sofocos. Afirman que dicha terapia incluye el bajar de peso, prevenir la enfermedad de “Alzheimer” y el cáncer de seno y controla el proceso de envejecimiento.
¿Cómo se hacen las hormonas Bioidenticas?
Las hormonas bioidénticas son moléculas extraídas de plantas y sintetizadas en laboratorio químicamente iguales a las hormonas de nuestro organismo.
¿Qué son pellets de hormonas Bioidenticas?
El pellet es un implante de hormona bioidéntica del tamaño de una lenteja que se coloca debajo de la piel (subtcutáneo). Realiza un trabajo de liberación hormonal con niveles de constancia y concentración muy regulares, de tal forma que es el método más parecido a nuestro propio organismo.
¿Cuáles son las hormonas naturales?
A diferencia de las hormonas sintéticas, las hormonas naturales, también llamadas bio-idénticas, son exactamente iguales que las hormonas que produce el cuerpo de la mujer y utilizan los mismos canales metabólicos.
¿Cuáles son los beneficios de tomar hormonas?
Ayudan a regular los procesos de su cuerpo, como el hambre, la presión arterial y el deseo sexual. Si bien las hormonas son esenciales para la reproducción, son fundamentales para todos los sistemas de tu cuerpo.
¿Qué son los pellets en Ginecologia?
En principio no se trata de un chip sino de un perdigón (pellet) del tamaño de un grano de arroz que libera paulatinamente una droga al implantarse bajo la piel (en el abdomen o un poco más arriba del glúteo) mediante un procedimiento quirúrgico sencillo con anestesia local.
¿Cuáles son las hormonas Bioidenticas?
Las hormonas bioidénticas a veces son denominadas hormonas “naturales”, a pesar de ser sintetizadas en el laboratorio, porque provienen de fuentes vegetales antes de ser modificadas para que se parezcan a las hormonas humanas.
¿Cómo saber si tengo un problema hormonal?
Síntomas de desajuste hormonal
- Disminución del deseo sexual. Los ovarios producen las hormonas sexuales.
- Caída del pelo. Es normal que se te caiga el pelo todos los días.
- Cansancio extremo.
- Acné crónico.
- Pérdida de masa muscular.
- Problemas digestivos.
- Sofocos y sudores nocturnos.
¿Cómo se inyectan las hormonas femeninas?
La inyección de estrógenos, en forma de estrógenos conjugados viene envasada en forma de polvo para mezclar con agua estéril e inyectar en un músculo (intramuscular) o en una vena (intravenoso). Por lo general es inyectada por un profesional de asistencia sanitaria como una dosis única.
La terapia hormonal puede ayudar a aliviar los sofocos, sudores nocturnos, sequedad vaginal o dispareunia (dolor con la actividad sexual). Las hormonas pueden reducir la probabilidad de que los huesos se debiliten y fracturen con facilidad (osteoporosis).
¿Cuánto tiempo se debe tomar la terapia de reemplazo hormonal?
Si decide someterse a la terapia, debe consistir en la dosis más baja y por el tiempo más corto posible. Debe confirmar si aún necesita tomar la terapia de reemplazo hormonal cada 3-6 meses.
