Que son los rooibos y para que sirven?
¿Qué son los rooibos y para qué sirven?
El rooibos es un antiespasmódico natural que protege tu estómago y tus intestinos. En Sudáfrica, es un remedio tradicional para los cólicos, en particular para los niños.
¿Cómo se toma el té Rooibos?
El rooibos se puede tomar caliente, frío o a temperatura ambiente. El rooibos es en esencia una infusión, tan apreciada como el té o el café, de fácil preparación, que puedes tomar tanto caliente, como fría o a temperatura ambiente.
¿Cuándo tomar el té Rooibos?
Puedes beberlo hasta dos veces al día, uno por la mañana y otro antes de acostarte. Los Rooibos también pueden emplearse como refresco en verano, no tienes más que realizar la misma infusión y dejarla en el refrigerador.
¿Qué fruto es Rooibos?
Fruta de la Pasión
TEACUP pensó que era una buena idea mezclar las propiedades del rooibos con una fruta refrescante, con un toque tropical y así nació el Rooibos con la Fruta de la Pasión o Maracuyá.
¿Cómo se toma el té de Rooibos?
En infusión de planta seca y troceada. Una cucharada de postre colmada por vaso de agua. Hierves el agua, la viertes sobre la planta, y lo dejas reposar unos diez minutos. Puedes endulzarlo con miel o con estevia, pero para mucha gente no será necesario añadirle edulcorante alguno.
¿Qué contiene el té de rooibos?
Principios activos del rooibos
- Aspalatina y nothofagina, dos sustancias con efectos antihistamínicos y antialergénicos.
- Flavonas, quercetina, isoquercetina.
- Ácido fenólico.
- Polifenoles, con efectos antioxidantes.
- Ácido caféico.
- Sales minerales, hierro, cobre, sodio, potasio, zinc, flúor.
¿Qué beneficios tiene el té de Rooibos?
Propiedades y beneficios del Rooibos Fortalece el sistema inmunológico. Contiene antioxidantes. Tiene sales minerales y nutrientes como hierro, calcio, cobre, potasio, manganeso, magnesio, flúor, vitaminas C y E. Ofrece propiedades antiinflamatorias y antivirales, por lo que es recomendable para infecciones leves.
