Que son los humedales Costa Rica?
¿Qué son los humedales Costa Rica?
Es un complejo de ambientes entre los que se encuentran canales mareales, playones, manglares y bosques, variedad que también se ve reflejada en la rica y abundante flora y la fauna que allí habita.
¿Cuántos humedales hay en Costa Rica?
Costa Rica tiene actualmente 12 sitios designados como Humedales de Importancia Internacional (sitios Ramsar), con una superficie de 569,742 hectáreas.
¿Dónde se ubican los humedales en Costa Rica?
Humedal Caribe Noreste Este Humedal se localiza en el Area de Conservación Tortuguero al noreste de la costa Caribe en Costa Rica. Colinda con Nicaragua a unos 80 kilómetros al norte de la Ciudad de Limón.
¿Cuál es el humedal más grande de Costa Rica?
El Humedal Nacional Térraba-Sierpe es de gran importancia para Costa Rica, y para el mundo ya que es único. No solo es el más grande del país, sino de todo el litoral pacífico del continente americano.
¿Qué son los humedales y para qué sirven?
Los humedales retienen y almacenan agua, disponible para consumo humano, producción y sostenimiento de la vida silvestre. Cuando los humedales se encuentran situados sobre sedimentos y rocas permeables, el agua que retienen se filtra a través del suelo y recarga los acuíferos.
¿Qué E un humedal?
Los humedales son zonas donde el agua es el principal factor controlador del medio y la vida vegetal y animal asociada a él. Los humedales se dan donde la capa freática se halla en la superficie terrestre o cerca de ella o donde la tierra está cubierta por aguas.
¿Qué características naturales tienen los humedales?
Para que un ecosistema sea considerado como humedal debe cumplir las siguientes características:
- Son considerados áreas de transición o un cambio progresivo entre sistemas acuáticos y terrestres.
- Son zonas de inundación de manera que pueden ser zonas temporales o permanentes.
¿Cuál es el objetivo principal de los humedales?
Los humedales constituyen un ecosistema muy importante por su flora y fauna. Son sitios de alimentación, refugio y reproducción para una gran variedad de especies y de los intercambios entre la vegetación, el suelo y el agua. Algunos de los beneficios son: a) Recreación, turismo e investigación científica.
