Articulos populares

Que son los costos variables y ejemplos?

¿Qué son los costos variables y ejemplos?

Son los que cambian en nivel a la producción y varían todos los días, meses y años. Así tenemos el precio de la materia prima que varía constantemente. Por ejemplo, agua para elaborar gaseosa; tela, hilo y botones para una prenda de vestir; cacao para chocolates; etc.

¿Que van en los costos variables?

Los costos variables son los costos que varían acorde al nivel de producción de tu empresa. Es decir, el costo se puede incrementar o disminuir dependiendo de la evolución productiva. Los costos variables son costes que están directamente relacionados con la productividad de tu empresa.

¿Cuáles son los costos fijos y variables?

Los costos fijos y variables son respectivamente los gastos que no varían y que son necesarios para el funcionamiento básico de la empresa, y los gastos que van en función del volumen de actividad.

¿Cuáles son los costos variables de un proyecto?

Los costes variables son los gastos que cambian en función del nivel de actividad y de producción de bienes y servicios de una empresa en concreto. El coste variable alude a todos aquellos costos que experimentan una variación cuando se modifica el volumen de producción de bienes y servicios de una empresa.

¿Qué son los costos variables?

El coste variable es el gasto que fluctúa en proporción a la actividad generada por una empresa o, en otros términos, el que depende de las variaciones que afecten a su volumen de negocio. Como se puede apreciar en el gráfico, con incrementos de producción -volumen- se producen incrementos de costes variables.

¿Cómo se clasifican los costos variables?

Clasificación de los costos variables Los costos variables pueden ser proporcionales, progresivos o regresivos.

¿Cuáles son los costos fijos?

JAcobi, los costos fijos son aquellos costos que la empresa debe pagar independientemente de su nivel de operación, es decir, produzca o no produzca debe pagarlos. Es el caso por ejemplo de los pagos como el arrendamiento, puesto que este, así no se venda nada, hay que pagarlo.

¿Qué son costos variables en una empresa?

Un costo variable es aquel que se modifica de acuerdo a variaciones del volumen de producción (o nivel de actividad), se trata tanto de bienes como de servicios.

¿Cuál es la función de los costos variables?

Un coste variable es un coste que varía en función de los niveles de producción. A diferencia de los costes fijos, los costes variables varían en función de la cantidad producida. Las materias primas y la mano de obra son ejemplos de costes variables, a mayor producción, más se incurrirá en este tipo de costes.

¿Qué es el costo variable de producción?

Costos Variables: son aquellos que se modifican de acuerdo con el volumen de producción, es decir, si no hay producción no hay costos variables y si se producen muchas unidades el costo variable es alto. Unitariamente el costo variable se considera Fijo, mientras que en forma total se considera variable.

¿Cuáles son los ejemplos de costos variables?

Ejemplos de costos variables A continuación se proponen algunos ejemplos de costos variables: Mano de obra: cuanta más demanda haya en una empresa, más personal se necesitará. Materiales: cuanta más demanda de un producto haya, mayor cantidad de materia prima se habrá necesitado.

¿Qué es el coste directo de materiales y mano de obra?

El costeo directo (de materiales y mano de obra) consiste en ofrecer rápidamente una visión general para poder realizar un cálculo de costos o un indicador de costos. – El costeo directo separa los gastos generales de fabricación en fijos y variables.

¿Qué son los materiales directos?

Materiales directos: Son todos los que pueden identificarse en la fabricación de un producto terminado, fácilmente se asocian con éste y representan el principal costo de materiales en la elaboración del producto. Un ejemplo de material directo es la madera aserrada que se utiliza en la fabricación de una litera.

¿Cuál es el costo directo del artículo?

Las ventas del artículo se proyectan en $20 000 por año. La clave del cálculo anterior es el costo directo de $14. El producto tendría que venderse a $20, de acuerdo con la política general de precios del costeo directo, que es el 70 % del precio de venta ($14 / 70 % = $20).