Articulos populares

Que son los betabloqueadores selectivos?

¿Qué son los betabloqueadores selectivos?

Los bloqueantes selectivos beta 1 son una subclase de betabloqueantes que se utilizan habitualmente para tratar la hipertensión. Los fármacos de esta clase incluyen atenolol (Tenormin), metoprolol (Lopressor), nebivolol (Bystolic) y bisoprolol (Zebeta, Monocor).

¿Cuáles son los betabloqueadores no selectivos?

Los betabloqueantes son una clase de fármacos utilizados comúnmente para tratar la hipertensión. Los betabloqueantes no selectivos son una subclase de betabloqueantes que incluyen propranolol (Inderal), nadolol (Corgard), etc.

¿Qué es un medicamento no selectivo?

Los fármacos relativamente no selectivos afectan a muchos órganos o tejidos distintos. Por ejemplo, la atropina, un fármaco que se utiliza como relajante muscular del sistema digestivo, también puede producir relajación en los músculos oculares y en las vías respiratorias.

¿Cómo funcionan los betabloqueantes?

Los betabloqueantes funcionan como bloqueadores de los efectos de la hormona epinefrina, también conocida como «adrenalina». Los betabloqueantes hacen que tu corazón lata más despacio y con menos fuerza, lo cual disminuye la presión arterial.

¿Por qué los betabloqueantes se usan en personas asmáticas?

Los betabloqueantes generalmente no se usan en personas asmáticas debido a la preocupación de que el medicamento pueda desencadenar ataques de asma graves. En las personas diabéticas, los betabloqueantes pueden bloquear los signos de hipoglucemia, como los latidos cardíacos rápidos.

¿Cómo se recomiendan los betabloqueantes para la presión arterial alta?

Los betabloqueantes no se recomiendan como primer tratamiento si solo tienes presión arterial alta. Los betabloqueantes generalmente no se recetan para la presión arterial alta, a menos que otros medicamentos, como los diuréticos, no hayan funcionado de manera efectiva.

¿Qué son los medicamentos betabloqueantes para la insuficiencia cardíaca?

En efecto, los fármacos betabloqueantes no están indicados exclusivamente, para problemas cardiovasculares. De hecho, también se aplican al tratamiento de otro tipo de enfermedades. Sin duda, la insuficiencia cardíaca es la indicación más frecuente de los medicamentos betabloqueantes, ya que mejoran la función cardíaca.