Que son esos bichos que salen en el bano?
¿Qué son esos bichos que salen en el baño?
Hormigas, cucarachas, moscas y en el baño esos que llamamos «pececillos de plata». Su nombre científico es Lepisma saccharina. Son de color gris plateado, miden 12mm de largo, son alargados y tienen unas largas antenas. Por eso es normal verlos en cuartos de baño.
¿Cómo se puede acabar con los bichos llamados pececillos de plata?
El ácido bórico puede comprarse en droguerías, farmacias e incluso en algunos supermercados. Para eliminar los pececillos de plata con este producto, solo tendrás que esparcirlo en las esquinas del suelo del baño o en los rincones en los que aparezcan estos insectos.
¿Que mata a las cochinillas?
Si la planta infectada es demasiado grande, o si tienes varias plantas contagiadas, la mejor manera para eliminar la cochinilla es haciendo una solución de alcohol de quemar, jabón de lavavajillas y agua caliente. Rocía las plantas con la solución una vez a la semana durante todo un mes para deshacerte de la plaga.
¿Cómo matar los bichos bolitas de las plantas?
Si no se tiene esta posibilidad se pueden controlar utilizando como tratamientos aceptados en la agricultura orgánica tierra de diatomeas (dos cucharadas por litro de agua o espolvoreando) o jabón potásico (10 a 20 ml por litro de agua), rociando las zonas de la huerta afectada por la mañana, temprano, o el atardecer.
¿Qué pasa si me pica un pececillo de plata?
El pececillo de plata es inocuo e inofensivo para la salud del ser humano. No pica, no transmite enfermedades, no contamina la comida, etc. El único problema que puede traer es causar daños en libros guardados y productos textiles.
¿Qué hacen los pececillos de plata?
Además de resultar una molestia, los pececillos de plata pueden causar desperfectos en las casas y en un negocio, puesto que atacan a los libros, fotografías, yeso y cualquier otro artículo que contenga almidón o celulosa.
¿Cómo combatir la cochinilla con remedios caseros?
Para acabar con pulgones, cochinillas, ácaros o orugas una buena solución es mezclar 2 tazas de aceite vegetal con media taza de jabón líquido puro, agitar hasta que sea una mezcla blanca, se diluye en agua y se rocía con un spray.
