Articulos populares

¿Qué significa ganar ganar o no hay trato?

¿Qué significa ganar ganar o no hay trato?

Si no podemos encontrar una solución que beneficie a ambas partes, entonces NO HAY TRATO. Es preferible eso que sobrellevar una decisión que no resulte adecuada para los dos. Ganar-ganar no es una técnica, es una filosofía total de la interacción humana. …

¿Cuál es la importancia de ganar ganar?

La satisfacción es la clave en cualquier proceso de negociación ganar-ganar (win-win), por encima del dinero o los bienes que podamos obtener. Sigue leyendo para aprender a negociar al mismo tiempo que cumples los deseos y necesidades de las dos partes.

¿Cuáles son las cinco dimensiones de ganar ganar?

Hoy revisamos las 5 dimensiones para mantener un paradigma ganar-ganar. Para ello se necesita un liderazgo interpersonal efectivo que requiere visión, iniciativa proactiva y la seguridad, la guía, la sabiduría y el poder proveniente de un liderazgo personal basado en principios.

¿Qué significa yo gano y tú pierdes?

Tenemos las negociaciones distributivas que es algo así como dividir un bizcocho y SÓLO UN bizcocho. En la medida que mi porción sea más grande, la tuya será más chica, creando ganadores y perdedores. Normalmente estas negociaciones se definen como suma-cero, “yo gano, tu pierdes” o competitivas en su esencia.

¿Qué es la sumisión en un conflicto?

Sumisión o deferencia, en el ámbito del derecho procesal, es «El sometimiento, el allanamiento a la pretensión de alguna de las partes del proceso». El allanamiento no necesariamente implica reconocimiento del derecho de la parte contraria, pero sí pone fin al conflicto.

¿Qué es la competición en un conflicto?

Competición (ganar/perder), consiste en la actitud de querer conseguir lo que uno quiere; hacer valer sus objetivos y metas es lo más importante sin importar la otra parte. Con esta actitud no se logra ni la consecución de objetivos ni la relación idónea para ninguna de las partes involucradas.

¿Cómo solucionar adecuadamente los conflictos?

  1. Buscar el lugar y momento adecuados.
  2. Crear un buen ambiente.
  3. Decir claramente que existe un problema que queréis solucionar.
  4. Empezar con algo positivo.
  5. Ser concreto en lo que se quiere decir, qué es lo que no os gusta o por lo que estáis preocupados.
  6. Esforzarse y dar todas las alternativas de solución que se pueda.

¿Cómo entendemos los conflictos?

El conflicto es una situación en la cual dos o más personas con intereses diferentes entran en confrontación, oposición o emprenden acciones mutuamente antagonistas, con el objetivo de dañar o eliminar a la otra persona.

¿Qué tipo de comunicacion falta fortalecer para evitar los conflictos sociales?

Hay que organizar el espacio, identificar los puntos de controversia y mantener una indispensable actitud constructiva y de confianza. Las partes deben percibir que el diálogo es capaz de transformar positivamente una situación.

¿Qué es conflicto de comunicación?

Para las personas generalmente los conflictos crean situaciones de tensión, nerviosismo, divisiones, contradicciones entre los diversos actores envueltos en los mismos. Y esto puede ocurrir por los diversos actores que participan en el diálogo. …

¿Qué es el manejo de problemas y conflictos?

Por prevención y manejo de conflictos se entiende el conjunto de estrategias y actividades que procuran prevenir una escalada de tensiones y transformar relaciones de confrontación en relaciones de colaboración y confianza para la convivencia pacífica, justa y equitativa.

¿Qué es el manejo de conflictos sociales?

El manejo de conflictos supone organizar y armonizar las diferencias de metas, intereses y opiniones, procurando crear un ambiente donde esas diferencias se expresen contructivamente y se llegue a una solución donde todas las partes, grupos o personas, salgan ganando.

¿Cómo solucionar los problemas y conflictos en una empresa?

8 factores esenciales para un buen manejo de conflictos

  1. Mantener la calma.
  2. Contar con un mediador.
  3. Conversar con los implicados.
  4. Investigar el conflicto.
  5. Marcar un objetivo claro.
  6. Hacer una negociación.
  7. Buscar soluciones.
  8. Mantener un seguimiento del problema.

¿Qué es el manejo de conflictos en una empresa?

La gestión y manejo de conflictos es la tarea diaria habitual de un gerente. Quienes gestionan equipos más grandes deben dedicar aún más tiempo al aspecto de la gestión de conflictos, con soluciones a largo plazo que sean beneficiosas para la empresa. El manejo de conflictos es una parte integral de un manejo efectivo.

¿Cómo se debe manejar el conflicto interno?

Consejos para manejar conflictos y mejorar la comunicación interna en tu organización

  1. Acepta los conflictos.
  2. Previene la creación de conflictos, cuando sea posible.
  3. Escucha y respeta las diferencias.
  4. Establece el mínimo comportamiento aceptable.
  5. Busca puntos de encuentro.