Que provoca el DEET?
¿Qué provoca el DEET?
En las últimas décadas han habido reportes esporádicos de una asociacióan entre uso excesivo de repelentes que contienen DEET y efectos adversos. Estos efectos incluyen convulsiones, movimientos sin control, agitación, comportamiento agresivo, baja presión sanguínea e irritación de la piel.
¿Qué es el DEET en el repelente?
DEET (N,N-diethyl-toluamide) es un repelente contra insectos versatile y efectivo. Los repelentes contra insectos que contienen DEET han sido usados por más de 40 años por millones de personas en todo el mundo para repeler mosquitos, garrapatas, pulgas, moscas (insectos) que pican y larvas de la sarna.
¿Qué hacer cuando cae repelente en los ojos?
Si el veneno se salpica en el ojo, mantenga el párpado abierto y lave el ojo rápida y suavemente con agua limpia de la llave, o con un flujo suave de una manguera, durante al menos 15 minutos. Si es posible, pídale a alguien que llame al Centro de Control de Envenenamientos mientras que la víctima recibe tratamiento.
¿Qué tan toxico es el repelente de mosquitos?
El DEET, utilizado por 200 millones de personas, actúa como el gas sarín en ratones. El ingrediente más habitual de los repelentes contra insectos, el DEET o dietiltoluamida, es tóxico para el sistema nervioso central.
¿Qué clase de sustancias contienen los repelentes para alejar a los insectos?
Los repelentes de insectos registrados con la EPA generalmente contienen aceite de citronela, aceite de eucalipto de limón y N,N-Dietil-meta-toluamida (DEET), entre otros ingredientes.
¿Qué contiene el repelente de mosquitos Off?
Su ingrediente activo es la N,N-Dietil-meta-toluamida, conocida como DEET, que es el ingrediente más habitual de los llamados repelentes de insectos. Se usa aplicándolo sobre la piel o la ropa a la hora de evitar las picaduras de mosquitos.
¿Qué hacer en caso de ingerir repelente?
Si presenta signos de intoxicación (malestar, dificultad para respirar, tos) debe procurarse ayuda médica. ➢ Si un repelente de uso ambiental entró en contacto con la piel, debe lavarse inmediatamente la parte del cuerpo afectada, con abundante agua. Además, debe desecharse la ropa contaminada con el producto.
