Articulos populares

Que pasa si tienes una hemorragia?

¿Qué pasa si tienes una hemorragia?

Esto sucede cuando su cuerpo no produce suficientes plaquetas o factores de coagulación, o no funcionan bien. Su sangre puede formar demasiados coágulos, o los coágulos pueden no disolverse adecuadamente.

¿Qué hacer si tienes una hemorragia?

Sangrado intenso: primeros auxilios

  1. Retira todas las prendas o restos de la herida.
  2. Detén el sangrado.
  3. Ayuda a la persona lesionada a recostarse.
  4. No le quites la gasa o la venda.
  5. Torniquetes: Un torniquete es eficaz para controlar el sangrado potencialmente mortal de una de las extremidades.

¿Qué pasa cuando hay una hemorragia interna?

Una hemorragia interna es un sangrado que se produce dentro del cuerpo y que puede no percibirse, haciendo difícil su diagnóstico. Puede ser producida por lesiones o fracturas, así como enfermedades como hemofilia, gastritis o enfermedad de Crohn, por ejemplo.

¿Cómo parar una hemorragia menstrual con remedios caseros?

Otros remedios caseros para reducir el sangrado menstrual son:

  1. Semillas de cilantro: preparar una infusión con una cucharadita de semillas en dos tazas de agua, dejar hervir hasta que el agua se haya reducido a la mitad.
  2. Infusión de frambuesa: debido a su contenido de taninos refuerza el útero y reduce el sangrado.

¿Qué son las hemorragias y clasificación?

Hemorragia interna: Es la ruptura de algún vaso sanguíneo en el interior del cuerpo. Hemorragia externa: Es la hemorragia producida por ruptura de vasos sanguíneos a través de la piel, este tipo de hemorragias es producida frecuentemente por heridas abiertas.

¿Qué es una hemorragia y cuántos tipos hay?

Existen dos tipos de hemorragias, las internas y externas. Las características de cada una son las siguientes: Hemorragia interna: es la salida de sangre hacia las cavidades internas del organismo. Hemorragia externa: corresponde a la salida de sangre hacia el exterior del organismo.

¿Qué hacer para disminuir la hemorragia?

Asimismo, si la lesión está localizada en el brazo o en la pierna se recomienda mantener el miembro elevado para disminuir la hemorragia. En caso de que esté localizada en el abdomen y no sea posible hacer un torniquete, se recomienda colocar un paño limpio en la lesión y ejercer presión.

¿Por qué la hemorragia puede causar otros problemas?

En ocasiones, la hemorragia puede causar otros problemas. Un hematoma es sangrado debajo de la piel. Algunos accidentes cerebrovasculares son causados por sangrado en el cerebro. Ciertas hemorragias pueden requerir primeros auxilios o ir a la sala de emergencias.

¿Cómo se puede controlar la hemorragia externa?

En la guía del ERC de 2015 dice: «Aplique presión directa para controlar una hemorragia externa. No se debe tratar de controlar la hemorragia mediante presión proximal en la arteria o elevación de la extremidad ya que no hay estudios que lo avalen.

¿Qué hacer si tienes hemorragia externa grave?

En la situación más extrema esto puede ocurrir con tan solo tres minutos de hemorragia. Si te encuentras a una persona con una hemorragia externa grave, debes realizar las siguientes acciones según las recomendaciones del Consejo Europeo de Reanimación (ERC) y otras muchas instituciones (AHA, PHTLS, ACS, NICE, CoTCCC…)