Que pasa si se toma antidepresivos en el embarazo?
¿Qué pasa si se toma antidepresivos en el embarazo?
Si tomas antidepresivos durante el último trimestre del embarazo, tu bebé podría experimentar signos y síntomas temporales de interrupción, como nerviosismo, irritabilidad, mala alimentación y dificultad respiratoria, hasta un mes después del nacimiento.
¿Cómo afecta la fluoxetina en el embarazo?
El uso de fluoxetina en el primer trimestre es improbable que aumente la posibilidad de defectos de nacimiento. La fluoxetina es uno de los antidepresivos mejor estudiados durante el embarazo. Hay reportes sobre más de 10,000 (diez mil) embarazos expuestos a la fluoxetina durante el primer trimestre.
¿Qué pasa si tomo duloxetina en el embarazo?
En general, parece que el uso de duloxetina durante el embarazo se asocia con un aumento en el riesgo de aborto espontáneo, pero sin aumento de otros resultados adversos, tales como malformaciones fetales.
¿Qué pasa si tomo sertralina en el embarazo?
Algunos estudios sugieren que el uso de los ISRS, como la sertralina, durante el embarazo puede contribuir a complicaciones en el embarazo como bajo peso al nacer y parto prematuro (parto antes de las 37 semanas de embarazo).
¿Cuánto duran los efectos secundarios de la duloxetina?
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Estos efectos normalmente son de leves a moderados y desaparecen, con frecuencia, en unas pocas semanas.
¿Qué pasa si tomo quetiapina en el embarazo?
Los recién nacidos expuestos a antipsicóticos (incluyendo quetiapina) durante el tercer trimestre del embarazo presentan riesgo de reacciones adversas incluyendo síntomas extrapiramidales y/o de abstinencia que pueden variar en gravedad y duración tras el parto.
¿Qué pasa si tomo lorazepam estando embarazada?
Lorazepam. La FDA la clasifica como D para todos los trimestres del embarazo (Hay una evidencia positiva de riesgo para el feto humano, pero los beneficios de su empleo en mujeres gestantes puede ser aceptable a pesar del riesgo). Como todas las benzodiacepinas atraviesan la barrera placentaria.
