Articulos populares

Que pasa si se me cae un punto de sutura?

¿Qué pasa si se me cae un punto de sutura?

Lamentablemente la única alternativa si se te abre un punto de una herida es llamar a tu médico o ir directamente a urgencias en el caso de que la operación sea muy reciente. Debes comprender que requieres de atención médica para realizar nuevamente la sutura, especialmente en casos de lesiones recientes.

¿Qué pasa si una sutura sangre?

Busque atención médica de inmediato si: Se desprenden los puntos de sutura. La sangre empapa sus vendajes. Usted repentinamente no puede mover la articulación que se lesionó.

¿Qué pasa si se te ven los puntos internos?

Respecto a los puntos internos, se usa un material que el cuerpo absorbe, aunque tienen que pasar varias semanas para que esto ocurra. Por lo anterior, acude tras una semana con tu médico de cabecera o quien te practicó la intervención quirúrgica, para remover a tiempo tus puntos de sutura y evitar daños en tu salud.

¿Cómo saber si se me han saltado los puntos?

Se podría notar lo siguiente cuando la herida se empieza a abrir: Una sensación que los bordes de la herida se están separando o se abren. Supura un líquido rosado o amarillo de la herida. Signos de infección en el sitio de la herida, como pus amarillento o verde, inflamación, enrojecimiento o calor al tacto.

¿Qué hacer si me sangra un punto?

Proteger la herida con un apósito, tirita o un vendaje. Evitar utilizar algodón ya que se pega a la herida. Si sigue sangrando, de forma poco importante, presionar la herida. Si la herida es en una extremidad, elevarla.

¿Cuánto tiempo tardan en disolverse los puntos internos?

Este tiempo varía entre unos pocos días y más de 8 semanas. Los tiempos de absorción completa varían entre 40 días y 200 días, tras los cuales el material utilizado para la sutura es completamente metabolizado por el organismo y sustituido por tejido conectivo.

¿Cómo saber si se me fueron los puntos internos?

Se podría notar lo siguiente cuando la herida se empieza a abrir:

  1. Una sensación que los bordes de la herida se están separando o se abren.
  2. Supura un líquido rosado o amarillo de la herida.
  3. Signos de infección en el sitio de la herida, como pus amarillento o verde, inflamación, enrojecimiento o calor al tacto.