Articulos populares

¿Qué pasa si se le arranca el ombligo a un bebé?

¿Qué pasa si se le arranca el ombligo a un bebé?

Los últimos estudios demuestran que los cordones umbilicales que no reciben tratamiento cicatrizan antes y tienen menos riesgo de infección. Cuando se desprenda por completo, puede que quede un poco de sangre seca en forma de costra.

¿Cómo curar Onfalitis en niños?

La cura del ombligo del bebé en 5 pasos

  1. Lávate bien las manos. Se debe lavar bien las manos con agua y jabón, y retirar la gasa que envuelve el trozo de cordón.
  2. Moja una gasa estéril con antiséptico.
  3. Seca muy bien la zona.
  4. Coge otra gasa empapada en alcohol.
  5. Repite el proceso cuatro veces al día.

¿Cómo tratar la onfalitis en niños?

Dependiendo de la gravedad, en ocasiones la onfalitis requerirá ingreso hospitalario para la administración de antibiótico intravenoso durante al menos siete días. En los casos más graves o causados por gérmenes muy agresivos puede ser necesario el desbridamiento quirúrgico, aunque esto es excepcional.

¿Qué pasa si sale líquido del ombligo?

Se conoce como ombligo húmedo aquel que después de la caída del cordón umbilical presenta secreción. Podemos dividir en dos las causas de ombligo húmedo: infecciosas (onfalitis) o malformativos, por falta de obliteración de las estructuras embrionarias (persistencia del conducto onfalo-mesentérico o del uraco).

¿Por qué no puedo tocar mi ombligo?

La omfalofobia es uno de los trastornos más raros que existen, y que consiste en que tienes miedo a ver o tocar tu propio ombligo o el de los demás. Existen fobias extrañas, pero esta es una de las que más nos ha llamado la atención: la omfalofobia es un miedo extremo, irracional e incontrolable hacia los ombligos.

¿Por qué me duele el ombligo por dentro?

Las causas por las que te puede doler el ombligo son muy variadas: principalmente suele ocurrir por alteraciones intestinales que abarcan desde distensión abdominal por gases, infestación por parásitos intestinales, hasta enfermedades que causan infecciones o inflamación abdominal: gastroenteritis, apendicitis.