Articulos populares

Que pasa si se brinca la cadena de distribucion?

¿Qué pasa si se brinca la cadena de distribución?

Cuando se rompe la correa, esta sincronización se pierde, y los pistones – que viajan a enormes velocidades lineales y con una tremenda fuerza – acaban impactando contra las válvulas. Las válvulas se rompen o se doblan, los pistones se dañan e incluso la culata puede sufrir grandes daños.

¿Qué pasa si se corta la cadena de distribución de una moto?

En los casos en los que la correa se rompe o se corta inesperadamente, el motor pierde su sincronización. Es decir, los pistones golpean repetidamente las válvulas, lo cual puede provocar que se doblen o que se rompan totalmente.

¿Cuánto cuesta cambiar la cadena de distribución?

Según el estudio realizado por el comparador online de talleres mecánicos Tallerator, el presupuesto de cambiar la correa de distribución es de 401,91 euros de media en España. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cada vez son más los modelos que incluyen bomba de agua en el kit.

¿Cuándo hay que cambiar la cadena de distribución de una moto?

En cuanto un tiempo concreto sobre cuándo cambiar la cadena de la moto, con un uso normal, deberás hacerlo a partir de los 20.000 kilómetros. Sin embargo, si eres cuidadoso con las labores de mantenimiento y conduces de forma suave, puedes alargar la vida útil de esta pieza hasta los 30.000 kilómetros.

¿Cuándo cambiar la cadenilla de distribución de una moto?

En un principio, la cadena de distribución está diseñada para que no se tenga que cambiar nunca en la vida útil de un vehículo pero esta sufre un desgaste con el paso del tiempo que hace que se destense y es necesaria cambiarla cada alrededor de 250.000 kilómetros.

¿Cuáles son las fallas de la cadena del tiempo?

Cuando el usuario del automóvil es negligente, la Cadena del tiempo puede llegar a romperse, provocando entre otras cosas las siguientes consecuencias:

  • Válvula torcida.
  • Rotura de pistón.
  • Rotura o torcedura de Bielas.
  • Torcedura en la Cabeza del motor.
  • Daños irreparables en el Cigueñal.
  • Rotura en las camisas del cilindro.