Que pasa si me dan muchas infecciones vaginales?
¿Qué pasa si me dan muchas infecciones vaginales?
Las 3 causas más comunes de las infecciones vaginales son las infecciones por hongos, la vaginosis bacteriana, y la tricomoniasis. También se pueden producir secreciones vaginales si se inflama el cuello uterino por gonorrea o clamidia (ver enfermedades de transmisión sexual o ETS).
¿Qué pasa si no se trata la vaginitis?
Si la vaginosis bacteriana no se trata, se incrementan las probabilidades de que una muchacha tenga problemas de salud, como los siguientes: enfermedades de transmisión sexual, herpes, clamidiasis, gonorrea o VIH. problemas durante el embarazo, como dar a luz de manera anticipada o tener un bebé demasiado pequeño.
¿Cómo evitar infecciones vaginales recurrentes?
Los probióticos son microorganismos vivos que forman parte de nuestra flora o microbiota. En el caso de los probióticos vaginales, ayudan a restaurar el equilibrio de la flora vaginal y por tanto ayudan a mantener la salud íntima, ayudando a prevenir recurrencias tras una infección ya tratada.
¿Cómo tratar infecciones vaginales recurrentes?
Actualmente los imidazoles tópicos (clotrimazol 1%) son los más utilizados. Se recomienda una duración de 1-2 semanas, aunque está comprobada la eficacia de una dosis única de clotrimazol preparto para reducir la colonización vaginal en un 10% y la infección neonatal en un 1-2%59.
¿Qué hacer cuando la Candida es resistente?
Tratamiento de la candidiasis vaginal La candidiasis vaginal se trata con antifúngicos, es decir, medicamentos que eliminan los hongos. El más común es el fluconazol, que puede aplicarse en crema tópica, óvulos vaginales o cápsulas orales, según indicaciones del médico.
¿Qué es la vaginitis no infecciosa?
La vaginitis no infecciosa por lo general se refiere a una irritación de la vagina sin la presencia de una infección. Lo más frecuente es que la causa sea una reacción alérgica, o una irritación, debido a spray vaginales, duchas vaginales o productos espermicidas.
¿Qué hacer cuando tienes candidiasis recurrente?
Clinical Evidence, en una revisión actualizada en Octubre del 2006, (1)establece en el tratamiento de la candidiasis vaginal recurrente: Como probablemente beneficiosos el fluconazol o itraconazol oral. Comparados con placebo son más efectivos en aumentar las remisiones a los 6 meses.
¿Cómo evitar la candidiasis vaginal recurrente?
Cómo evitar la candidiasis vaginal
- Higiene íntima con productos específicos para la zona.
- Utiliza ropa íntima de algodón que no sea muy ajustada.
- Evita permanecer mucho tiempo con prendas húmedas.
- No uses duchas vaginales o productos no indicados para la zona íntima.
- No te automediques con antibióticos.
¿Qué pasa si tengo candidiasis recurrente?
Muchas pacientes con candidiasis crónica presentan problemas intestinales asociados. Las pacientes presentan síntomas como estreñimiento o diarrea, indigestión, hinchazón e intolerancias a distintos alimentos.
