Articulos populares

Que pasa si le echo mucha comida a los peces?

¿Qué pasa si le echo mucha comida a los peces?

¿Qué pasa si echo demasiada comida a los peces? Por contra, lo peligroso es echarles mucha comida cada vez. Esto es muy perjudicial para el acuario, ya que esa comida caerá al fondo y se pudrirá. Esos restos de comida ensucian el agua y son los causantes de muchas plagas de caracoles y de algas.

¿Cuántas veces alimentar a mis peces?

“Lo ideal es darles la dieta base una o dos veces al día todos los días en pequeñas cantidades cada vez (solo la cantidad que los peces coman en 2 minutos) y agregar alimentos frescos 2 ó 3 veces a la semana.

¿Cómo se debe alimentar a los peces?

Cómo alimentar a un pez. Darles el alimento seco

  1. Alimentar a los peces una vez o dos veces al día.
  2. Vigila que todos tus peces se alimenten.
  3. Prueba un bloque de comida o gel antes de salir.
  4. Pídele a un amigo o vecino que los alimentes con comida base.

¿Cómo dejar comida a los peces?

Si te vas solamente un fin de semana puedes dejarles un bloque especial de alimento que se disuelve solo cuando los peces lo comen y dura tres días. También hay pastillas gelificadas que duran hasta catorce días, con la característica de que no ensucian el agua y se disuelven poco a poco.

¿Qué hacer cuando no quieren comer los peces?

Esto suele suceder debido a que se han estresado porque no están llevando muy bien el cambio. Dales unas horas para que se habitúen a su nuevo espacio e intenta otra vez darles una pizca de alimento.

¿Qué se le puede dar de comer a los peces?

Otros alimentos que comen los peces Alimentos frescos: carne de moluscos como los mejillones, carne de corazón de ternera. Son congelados, crudos o cocidos y su fin es conservar las vitaminas para tu pez. Gusanos y tubifex: alimento vivo rico en proteínas. Carne y pescado crudos: muy apreciados por los peces.

¿Qué comida casera se le puede dar a los peces?

Podemos darles, además, alimentos frescos como carne de moluscos, gusanos ricos en proteínas y carne o pescado crudo, evitando aquellas que contengan demasiada grasa o sangre. Son muy aconsejables los huevos de pescado y vegetales como las espinacas o la lechuga.