Articulos populares

Que pasa si como viendo la TV?

¿Qué pasa si como viendo la TV?

Comer y ver la tele son actividades incompatibles según han determinado estudios recientes que aseguran que es una actividad perjudicial para nuestra salud y una causa directa del sobrepeso en muchos individuos, y es que ver la tele inhibe la sensación de saciedad lo que hace que ingiramos más alimento.

¿Cómo afecta la televisión en la alimentación?

El abuso de la televisión resta tiempo al juego y al deporte, estimula el «picoteo» de chucherías y la inclusión en la dieta de los productos alimenticios anunciados, muy calóricos y poco nutritivos, que fomentan trastornos nutricionales como la obesidad y la hipercolesterolemia.

¿Qué contiene la mayoria de los alimentos que nos venden en la televicion?

El mayor estudio realizado en España sobre la publicidad televisiva de alimentos dirigidos a los niños ha concluido que la mayoría de los productos que se anuncian como saludables en realidad tienen altos contenidos en azúcar, grasas u otros ingredientes que los hacen malos para la salud.

¿Cuánto tiempo hay que ver la tele?

La Asociación Española de Pediatría recomienda un máximo de media hora al día para los niños menores de tres años y hasta dos horas, como muchísimo, para los más mayores. Eso incluye todo el tiempo frente a una pantalla, ya sea de televisión, ordenador, consola, tableta o teléfono móvil.

¿Cuándo se va el gusto y olfato?

Por el momento, no se sabe de forma exacta cuánto tiempo dura la pérdida de gusto y olfato por coronavirus. Según un estudio publicado en JAMA Network, alrededor del 80 por ciento de los pacientes recupera el olfato y el gusto de forma espontánea a las cuatro semanas.

¿Cómo influye la televisión para el consumo de comidas rapidas?

Según los investigadores, esto se debe a que los televidentes no sólo están expuestos a numerosos anuncios que pueden influir en el tipo de comida que desean y consumen, sino también a que la televisión actúa como distracción, lo que produce una falta de conciencia hacia el consumo real de comida.

¿Cómo influye la televisión en la obesidad?

Estudios previos han mostrado que mientras más TV ve la gente, mayor probabilidad hay de que aumenten de peso. Los niños que tienen televisiones en sus cuartos tienen mayor probabilidad de tener sobrepeso o padecer obesidad, sugiere la investigación.