Articulos populares

Que pasa si cambio de inyeccion anticonceptiva por otra?

¿Qué pasa si cambio de inyección anticonceptiva por otra?

¿Hay riesgo de embarazo? No. En caso de que se sigan las instrucciones anteriores, y de que la mujer haya utilizado correctamente el método anterior, no hay riesgo de embarazo y por eso no es necesario utilizar otro método anticonceptivo.

¿Qué cuidados debo tener después de ponerme el DIU?

¿Qué cuidados hay que tener los primeros días luego de la colocación? Se recomienda no mantener relaciones sexuales con penetración vaginal, no colocar óvulos ni tampones y no hacer duchas vaginales con bidet ni baños de inmersión por los siguientes 7 días o mientras dure el sangrado.

¿Cuánto tiempo hay que esperar para tener relaciones una vez colocado el DIU?

Usted debe esperar 24 horas después de que el DIU sea colocado para poder usar tampones, tomar un baño, o tener relaciones sexuales.

¿Cuál es el mejor momento para ponerse la inyeccion anticonceptiva?

La primera inyección se aplica entre el primer y quinto día de la menstruación. Las siguientes inyecciones se aplican cada 30 días, sin dejar pasar más de 3 días para asegurar su eficacia.

¿Cuáles son los síntomas después de ponerse el DIU?

Después del procedimiento Algunas mujeres podrían tener cólicos leves, dolor de la espalda baja y leves manchas de sangre por un par de días. Si tiene un DIU que libera progestina, este toma aproximadamente 7 días para empezar a funcionar. No tiene que esperar para tener relaciones sexuales.

¿Cuánto tiempo sangras cuando te ponen el DIU?

Puede ocurrir algún dolor, retortijones o sangrado leve cuando se inserta en el útero. Con el DIU de cobre, es posible que las clientas tengan períodos menstruales más profusos o más largos, más retortijones y sangrado o manchado, lo cual es bastante común en los tres primeros meses después de la inserción.

¿Cómo saber si un DIU está bien colocado?

Ponte en cuclillas e introduce en tu vagina tu dedo índice o medio hasta tocar el cuello de tu útero que tiene la consistencia de la punta de tu nariz, y localiza los hilos del DIU, si lo sientes, significa que el aparato está en su lugar.

¿Cómo saber si el DIU está en su lugar?

Algunas señales que te indicarán que tu dispositivo no está en el lugar correcto son:

  1. Hemorragias vaginales.
  2. Dolor después de que tuviste relaciones sexuales.
  3. Dolor pélvico.