¿Qué mide el CAT?
¿Qué mide el CAT?
El CAT es un test proyectivo que permite conocer tanto el conocimiento aperceptivo como el expresivo del niño. CAT-A: Es el test original y se centra en las reacciones del niño frente a los problemas que tienen lugar durante su desarrollo: rivalidad, agresión, culpa, castigo, complejo de Edipo, miedos, alimentación…
¿Cómo se califica el test CAT?
El CAT (Children’s Apperception Test) o Test de Apercepción Infantil (Animales), de Kris, Bellak y Bellak, tiene como objetivo la evaluación de la estructura de personalidad del niño a través de las proyecciones que este realiza al interpretar unas láminas.
¿Cómo se aplica el CAT-H?
El Test CAT-H debe presentarse como un juego, de modo que el niño se sienta cómodo y pueda expresarse más abiertamente. La instrucción que se le debe dar al niño puede ser parecida a esta: «Jugaremos a contar cuentos. Tu los contarás mirando unas láminas, y me dirás qué pasa ahí, que están haciendo las personas».
¿Qué es una prueba tematica?
El Test de Apercepción Temática o TAT Se trata de un test o prueba de tipo proyectivo, siendo conocido el TAT entre ellos como el exponente más claro y conocido de test proyectivo temático (en el cual básicamente se ha de narrar una historia a partir de la presentación de una o más láminas).
¿Qué es la tecnica proyectiva tematica?
Una técnica que se define por presentarle al sujeto una serie de láminas (estímulos visuales) de carácter más o menos estructurado, con el que tendrá que crear unas historias o relatos en función de la prueba y de lo que perciba.
¿Qué son las tecnicas proyectivas tematicas?
Las técnicas proyectivas son un conjunto de técnicas de recabación de información surgidas en el modelo psicodinámico. Inicialmente se desarrollaron para investigar en el inconsciente del sujeto, pero paulatinamente fueron aplicándose a la valoración del mundo cognitivo del sujeto, para evaluar la forma en que piensa.
