Articulos populares

Que le pasa a mi cuerpo despues de un aborto?

¿Qué le pasa a mi cuerpo después de un aborto?

Es posible que, después del aborto, tengas cólicos, sangrado y manchado. Es probable que quieras descansar un tiempo, aunque la mayoría de las personas retoman sus actividades al día siguiente.

¿Cómo se siente una mujer después de un aborto?

Los síntomas normales que experimentan la mayoría de las mujeres después de un aborto quirúrgico incluyen: Sangrado irregular o manchado durante las primeras 2 semanas. Cólicos durante las primeras 2 semanas. Algunas mujeres pueden tener cólicos (como cólicos menstruales) por hasta 6 semanas.

¿Cómo queda el útero después de un aborto espontáneo?

Tras un aborto espontáneo, tus hormonas necesitan algunas semanas para volver a la normalidad. Puede que sigas sintiendo algunos síntomas del embarazo después de un aborto espontaneo. Esto terminará cuando tu útero recupere su tamaño normal.

¿Cómo prevenir un aborto espontáneo?

Algunas mujeres que sufren un aborto espontáneo presentan infección uterina, también llamada aborto séptico. Los signos y síntomas de esta infección incluyen los siguientes: A menudo, no hay nada que puedas hacer para prevenir un aborto espontáneo.

¿Cómo detectar un aborto espontáneo consecutivo?

Si experimentas dos o más abortos espontáneos consecutivos, tu proveedor de atención médica podría recomendarte que te hagas una prueba para identificar cualquier causa subyacente antes de intentar quedar embarazada de nuevo. Por ejemplo: Análisis de sangre.

¿Qué es el aborto espontáneo recurrente?

Se cree que el AER (aborto espontáneo recurrente) en mujeres con endometriosis puede deberse a la secreción de toxinas o a una mayor producción de prostaglandinas, que generan contracciones uterinas y alteraciones hormonales. Sin embargo, no se sabe si el aborto es ocasionado por la endometriosis o por mecanismos inmunológicos indirectos.

¿Cómo descansar después de realizar el aborto?

Justo después de realizarte el aborto, descansarás en la sala de recuperación durante una hora aproximadamente. Si recibiste algún tipo de sedación, no puedes manejar ni irte del hospital por tu cuenta, por lo que debes tener un acompañante que te ayude a llegar a casa a salvo.