Articulos populares

Que hizo el gigante con el nino pequeno?

¿Qué hizo el gigante con el niño pequeño?

Mientras el invierno volvía al jardín, el gigante tomó al niño en brazos. -No llores -murmuró con dulzura, colocando al pequeño en el árbol más próximo. De inmediato el árbol se llenó de flores, el niño rodeó con sus brazos el cuello del gigante y lo besó.

¿Por qué razon el gigante al final se sintio molesto?

¿Por qué razón el gigante, al final, se sintió molesto? o Porque el niño estaba herido. o Porque era invierno. o Porque había un niño en el jardín.

¿Cuánto tiempo duró la visita del gigante egoísta al ogro de Cornualles?

Había ido a visitar a su amigo el ogro de Cornualles, residiendo siete años en su casa. Al cabo de los siete años dijo todo lo que tenía que decir, pues su conversación era limitada, y decidió regresar a su castillo.

¿Quién es el autor del cuento de El Gigante Egoísta?

Oscar Wilde
El gigante egoísta/Autores

El gigante egoísta, un cuento de Oscar Wilde. Cada tarde, a la salida de la escuela, los niños se iban a jugar al jardín del Gigante. Era un jardín amplio y hermoso, con arbustos de flores y cubierto de césped verde y suave.

¿Quién era el niño pequeño en el gigante egoísta?

—dijo el gigante; y un extraño temor lo invadió, haciéndole caer de rodillas ante el pequeño. Y el niño, que en realidad era Jesucristo, sonrió al gigante y le dijo: —Una vez me dejaste jugar en tu jardín. Hoy vendrás conmigo a mi jardín, que es el Paraíso.

¿Cómo era el pueblo donde llegó el niño gigante?

Un día llegó a un pueblo que le pareció un poco especial… toda la gente era muy pequeña. El niño tenía mucha hambre y le dieron de comer. Como trabajó mucho le entró mucha hambre y tuvo que comer otra vez y como estaba muy cansado tuvo que quedarse allí a dormir.

¿Qué oyo cantar el gigante?

Una mañana, estaba todavía el Gigante en la cama, cuando oyó cantar a un jilguero. Los niños habían entrado en el jardín por un agujero, y con ellos volvió la primavera. Los árboles se habían cubierto de hojas, los pájaros volaban piando alegremente, las flores se asomaban entre la hierba verde.

¿Qué valores podemos rescatar del cuento El gigante egoísta?

Con este genial cuento de Oscar Wilde, ‘El gigante egoísta’, podrás trabajar con tu hijo estos valores: El valor de la bondad. La generosidad. El valor de la empatía.

¿Cuál es el contexto del cuento El gigante egoísta?

El Gigante Egoísta relata la historia de un gigante que se aislaba socialmente de los niños del pueblo debido a que en su llegada a su vivienda después de un largo tiempo afuera, encuentra a estos jugando alegremente en su propiedad privada, un hermoso jardín como ningún otro, el lugar perfecto de diversión para los …

¿Qué tipo de narrador tiene el cuento El gigante egoísta?

Tipo de narrador: Esta ves es a través de un testigo presencial que puede estar dentro su visión es limitada. Palabras del narrador: Entonces descendió por las escaleras, abrió la puerta discretamente y entro al jardín. Pero los niños, al verlo, se asustaron tanto que huyeron, y el jardín volvió a ser invernal.

¿Quién era Oscar Wilde y cuando escribio el gigante egoísta?

El gigante egoísta es un cuento de hadas escrito por el poeta, escritor y dramaturgo británico-irlandés Oscar Wilde. Fue publicado por primera vez en 1888 en El Príncipe Feliz y otros cuentos junto a otros cuatro cuentos del autor.

¿Que decía el cartel del gigante egoísta?

Y, de inmediato, alzó una pared muy alta, y en la puerta puso un cartel que decía: Entrada estrictamente prohibida bajo las penas consiguientes. Era un Gigante egoísta… Los pobres niños se quedaron sin tener dónde jugar. Como no había niños, los pájaros no cantaban y los árboles se olvidaron de florecer.