Que hacer si tengo fractura de rotula?
¿Qué hacer si tengo fractura de rótula?
Una fractura de rótula o patelar es una lesión grave que puede dificultar o incluso imposibilitar el estiramiento de la rodilla o caminar. Algunas fracturas patelares simples se pueden tratar con un yeso o una férula hasta que el hueso consolide.
¿Cómo saber si hay fractura de rótula?
Los síntomas de una fractura de rodilla son:
- Dolor y sensibilidad en la articulación.
- hinchazón e inflamación con la posibilidad de que aparezcan moretones.
- Amplitud de movimiento limitada.
- Pierna deforme e incapacidad para caminar y moverla correctamente.
¿Cómo se inmoviliza una fractura de rotula?
Lo más probable es que se coloque un yeso o un aparato ortopédico removible en la rodilla durante 4 a 6 semanas, el médico puede recomendar un apoyo parcial del peso en la pierna lesionada, según tolerancia y con la ayuda de unas muletas (12).
¿Qué es una fractura en la rodilla?
Una fractura de rodilla es un hueso roto en la articulación de la rodilla o alrededor de esta. Esto puede involucrar la rótula (patela) o la tibia (hueso de la espinilla) o el fémur (hueso del muslo) donde se unen con la rodilla.
¿Qué síntomas tiene la fractura de rótula?
La fractura de rótula requiere una atención inmediata, fundamentalmente por originar un dolor agudo e intenso y una incapacidad funcional de la articulación más que significativa. Otros síntomas comunes son la inflamación de la rodilla, sentir chasquidos y una movilidad anormal.
¿Cuál es el factor de riesgo para el dolor de la rótula?
La artritis de la rodilla puede ser un factor de riesgo para el dolor de la rótula. Deportes de contacto como fútbol / fútbol, rugby, béisbol ser factores de riesgo para el dolor de rótula. La protección adecuada puede reducir el riesgo. La cirugía previa de la rótula o la rodilla es un factor de riesgo para el dolor de la rótula.
¿Qué es el diagnóstico de la rotura de rótula?
Diagnóstico de la rotura de rótula Primeramente se realiza un examen físico para evaluar la capacidad de extensión activa de la pierna. En caso de no poder realizar la extensión nos está indicando la necesidad de cirugía. Es importante evaluar también los ligamentos cruzados y meniscos para descartar también una posible lesión de estos.
¿Qué es un hueso de rótula?
También se conoce como hueso de rótula o rodillera. En términos de hueso sesamoideo, la rótula es el hueso más grande en el cuerpo humano. En el caso de los bebés, la rótula se presenta en forma de cartílago blando y poco a poco comienza a convertirse en hueso a partir de los 3 años.
