Que hacer si se rompe un dedo del pie?
¿Qué hacer si se rompe un dedo del pie?
Alivio de los síntomas
- Descanse.
- Coloque hielo en el dedo del pie por 20 minutos cada hora que esté despierto durante las primeras 24 horas; luego, de 2 a 3 veces al día.
- Mantenga su pie levantado para ayudar a reducir la hinchazón.
- Tome analgésicos si es necesario.
¿Cómo saber si me fracture un hueso del pie?
Si tienes un pie fracturado, tal vez tengas algunos de los siguientes signos y síntomas:
- Dolor punzante inmediato.
- Dolor que aumenta con la actividad y disminuye con el descanso.
- Hinchazón.
- Hematomas.
- Sensibilidad.
- Deformidad.
- Dificultad para caminar o soportar peso.
¿Cómo Sanar el dedo del pie?
Descanse el dedo para que pueda sanar. Regrese a sus actividades cotidianas según las indicaciones. Aplique hielo en el dedo del pie de 15 a 20 minutos cada hora o como se le indique. Use una compresa de hielo o ponga hielo triturado en una bolsa de plástico.
¿Cómo proteger el dedo del pie?
Usar un zapato regular puede ser doloroso. En este caso, el médico puede proporcionarle un zapato de suela rígida. Este protegerá el dedo del pie y dejará espacio para la hinchazón. Una vez que la hinchazón haya bajado, use un zapato sólido y estable para proteger el dedo del pie.
¿Cómo mantener el dedo del pie en alto?
Hazlo en intervalos de 20 minutos, hasta que puedas ir al médico. El hielo ayudará a reducir la inflamación y estabilizar el dedo del pie. Mantén el pie en alto, tanto como sea posible, y no intentes caminar mucho apoyándote en él.
¿Cómo se siente el dolor en el dedo del pie?
Si puedes sentir que el hueso se mueve en el interior o si cualquier movimiento en el dedo del pie se siente extraño (además de la sensación dolorosa), entonces es probable que esté roto. Debes saber cuándo ver a un médico. Si el dolor, la decoloración y la hinchazón persisten por más de un par de días, debes ir al médico.
