Que hacer en caso de intoxicacion con productos de limpieza?
¿Qué hacer en caso de intoxicacion con productos de limpieza?
Llama al 112 (Emergencias) y, en caso de duda, solicita información telefónica al Servicio de Información Toxicológica (91 562 04 20, disponible las 24 horas todos los días). Es importante tener delante el envase del producto para poder dar todos los detalles.
¿Qué pasa si uno huele mucho cloro?
La intoxicación con cloro puede causar síntomas en muchas partes del cuerpo: ocasiona o puede ocasionar dificultad para respirar (inhalación), inflamación de la garganta, edema pulmonar, dolor de garganta, dolor o ardor en nariz, ojos, oídos, labios o lengua, quemaduras en el tubo digestivo, dolor abdominal, vómitos.
¿Qué hacer en caso de inhalar amoníaco?
Busque asistencia médica inmediata. Si el químico está en la piel o en los ojos, enjuague con agua abundante al menos por 15 minutos. Si la persona ingirió el químico, dele una pequeña cantidad de agua o leche inmediatamente, a menos que el proveedor de atención médica diga lo contrario.
¿Por qué se produce el olor?
El olor es la sensación resultante de la recepción de un estímulo por el sistema sensorial olfativo, y se genera por una mezcla compleja de gases, vapores y polvo, donde la composición de la mezcla influye en el tipo de olor percibido por el receptor. En contraste, lo que no percibe el olfato se denomina inodoro.
¿Qué hacer en caso de intoxicación en casa?
Inicia respiración artificial y RCP, de ser necesario.
- Trata de constatar que la persona ciertamente se haya intoxicado.
- No provoques el vómito en la persona, a menos que así lo indique un profesional de la salud.
- Si la persona vomita, despeja las vías respiratorias.
¿Qué remedio casero sirve para la intoxicacion?
A continuación te compartimos los mejores remedios caseros para evitar o aliviar la indigestión, inflamación o intoxicación.
- Té de manzanilla.
- Menta.
- Cúrcuma.
- Agua de arroz.
- Aloe Vera o sábila.
- Bicarbonato de sodio.
¿Cuál es la reaccion del cloro en los pulmones?
Los gases solubles como el cloro, el amoníaco y el ácido fluorhídrico, producen graves quemaduras en los ojos, la nariz, la garganta, la tráquea y en las vías respiratorias de gran calibre al cabo de pocos minutos de la exposición a ellos. A menudo causan tos y sangre en el esputo (hemoptisis).
¿Cuáles son los síntomas en el organismo humano debido al uso excesivo del cloro?
Los efectos siguientes se han observado en seres humanos expuestos brevemente al cloro:
- irritación leve de la nariz a 1–3 ppm.
- irritación de los ojos a 5 ppm.
- irritación de la garganta a 5–15 ppm.
- dolor inmediato del pecho, vómitos, alteraciones del ritmo respiratorio y tos a 30 ppm.
¿Qué pasa si hueles el amoníaco?
Lo más peligroso del amoniaco es el gas que desprende al estar en estado líquido, que puede afectar a los ojos, nariz, boca y garganta con irritaciones, dolores, hinchazones y en algunos casos puede llegar a darse ceguera temporal.
¿Qué produce la intoxicación por amoníaco?
Inhalación: En concentraciones elevadas irrita la garganta y produce un proceso inflamatorio en tejido pulmonar, daña las vías respiratorias y los ojos. Según aumenta la concentración puede llegar a producir edema pulmonar.
¿Cómo se produce el olor?
Cuando se inhala por la nariz, una mezcla compleja de moléculas se arremolinan hacia la parte más profunda de la nariz. Allí se unen con los receptores que se encuentran en millones de neuronas olfativas, células encargadas de identificar olores.
¿Qué produce el olor de las frutas?
El aroma a maduro se debe a la pre- sencia de 2-metilbutirato de etilo, éster que se sinte- tiza y libera sólo cuando la fruta alcanza la madu- rez de consumo (Fellman, y col., 2000).
