Que figura es un cuadrilatero?
¿Que figura es un cuadrilátero?
CLASIFICACION. Clasificación de los cuadriláteros El cuadrilátero es un polígono de cuatro lados y cuatro vértices. Según las relaciones que se establecen entre sus lados y entre sus ángulos, pueden distinguirse tres tipos de cuadriláteros: paralelogramos, trapecios y trapezoides.
¿Qué figuras son llamadas cuadriláteros porque son llamadas así?
Los polígonos de cuatro lados, como los rectángulos y los cuadrados, se llaman cuadriláteros.
¿Cómo se llaman los cuadriláteros que no tienen ningún lado paralelo?
Trapezoides. Cuadriláteros que no tiene ningún lado igual ni paralelo.
¿Cómo a ser un rombo?
Un rombo es un paralelogramo que tiene cuatro lados con la misma longitud, y ninguno de ellos es un ángulo recto. Cuando un rombo tiene un ángulo recto, se llama cuadrado.
¿Qué es un cuadrilátero y cómo se clasifican?
Los cuadriláteros son polígonos de cuatro lados y la suma de sus ángulos interiores es igual a 360°. Los cuadrilaretos tienen tres clasificaciones pirncipales: paralelogramos, trapecios y trapezoides. Son los cuadriláteros que tienen los lados paralelos dos a dos.
¿Qué es un cuadrilátero rombo?
Rombo: es un cuadrilátero que tiene los cuatro lados iguales, pero sus ángulos (distintos a 90º) sólo son iguales al opuesto. Sus diagonales tienen medida distinta, pero si forman ángulo recto.
¿Cómo se llaman los cuadriláteros?
Cuando los lados son paralelos dos a dos, los cuadriláteros se llaman Paralelogramos. . . Cuando solamente son dos los lados paralelos, el cuadrilátero se llama Trapecio. . . Cuando no existe ningún lado paralelo a otro, el cuadrilátero se llama Trapezoide. . .
¿Cuál es el cuadrado del rombo?
El cuadrado tiene todos los lados iguales y sus vértices forman ángulos rectos (de 90º). El rectángulo tiene los lados iguales dos a dos. Sus vértices también forman ángulos rectos. El rombo tiene todos sus lados iguales pero sus vértices tienen ángulos distintos al ángulo recto e iguales dos a dos.
¿Cómo se construye un romboide?
Con el lado a como radio, se trazan dos arcos desde A y C. Obtenemos los puntos B y D. Se unen los extremos de la diagonal ( A y C) con los puntos hallados ( B y D) y se obtiene el rombo. 3.2.6. Construir un romboide conocidos los lados y la altura. Sobre una recta r cualquiera se coloca el lado AB.
