¿Qué es y para qué sirve sertraline?
¿Qué es y para qué sirve sertraline?
La sertralina se usa para tratar la depresión, trastorno obsesivo-compulsivo (pensamientos molestos que no desaparecen y la necesidad de realizar algunas acciones una y otra vez), ataques de pánico (ataques repentinos e inesperados de miedo extremo y preocupación sobre estos ataques), trastorno de estrés postraumático …
¿Qué pasa si me tomo dos pastillas de sertralina?
Si toma más sertralina cinfa del que debe Los síntomas de sobredosis pueden incluir somnolencia, náuseas y vómitos, aceleración del ritmo cardiaco, temblores, agitación, mareo y en raras ocasiones inconsciencia.
¿Qué pasa si me tomo dos pastillas antidepresivas?
“Muchas personas que se sienten tristes o padecen de depresión piensan que recurriendo a estos medicamentos de manera constante solucionarán sus problemas y recuperarán su salud, sin tomar en cuenta que el uso descontrolado de antidepresivos puede provocar somnolencia excesiva, depresión respiratoria, paro cardíaco.
¿Qué pasa si tomo 150 mg de sertralina?
¿Pasaría algo si me tomara una? Sertralina es un antidepresivo inhibidor de la recaptación de serotonina, y como todos los antidepresivos, al comenzar a tomarlo, o subir la dosis, pueden generar algo de inquietud o ansiedad (ante la «descarga de neurotransmisores» que en teoría estaban descendidos).
¿Qué tan fuerte es la sertralina?
Sertralina ejerce su efecto antidepresivo mediante una potente inhibición de la recaptación de serotonina en el sistema nervioso central. Su potencia es hasta 36 veces mayor que fluoxetina y hasta 200 veces mayor que amitriptilina.
¿Qué medicamentos psiquiátricos engordan?
El profesor Chast puntualiza que los antidepresivos tricíclicos como la imipramina (Tofranil) u otros como la fluoxetina (Prozac), la mirtazapina, la paroxetina, la mianserina; y antipsicóticos como la olanzapina (Zyprexa), el risperidol (Risperdal), la clozapina, o la clorpromazina, entre otros, sí que engordan; no …
¿Por qué engorda la mirtazapina?
Posiblemente, Mirtazapina es el antidepresivo que más aumenta el apetito. El motivo de que incremente el apetito es porque actúa como antagonista de los receptores 5HT2C de serotonina y H1 de histamina, combinación que no presentan el resto de antidepresivos. “Mirtazapina aumenta el apetito mucho más que Trazodona.”