Que es una muela para rectificar metales?
¿Qué es una muela para rectificar metales?
La muela de rectificar es una herramienta abrasiva utilizada para el arranque de viruta dentro de las operaciones de mecanizado con abrasivos. La operación que se realiza con las muelas es el denominado rectificado en el que se elimina material por medio de esta herramienta.
¿Qué tipos de muela para rectificar existen?
Son cilíndricas las muelas usadas para afilar sierras de cadena. Cónicas:para eliminar rebabas de tubos metálico o de materiales plásticos. Esféricas:ideal para desbastar y pulir piezas de vidrio, cerámica o plásticos con precisión. Las mini esféricas se usan para grabar diferentes materiales.
¿Cómo se determina el tamaño del grano en una muela abrasiva?
Qué es la numeración del grano abrasivo Este número de grano equivale en los granos más bastos al número de aberturas de una malla por pulgada cuadrada. En los granos más finos esta medición se realiza a través de un proceso de sedimentación, es decir: a mayor número de grano, más pequeño es el tamaño de este.
¿Qué factores afectan la selección de las muelas?
Hay nueve factores principales que deben considerarse al seleccionar una muela abrasiva para cualquier aplicación:
- ¿Qué material va a desbastar y qué dureza tiene?
- ¿Cuánto material hay que eliminar?
- La geometría de la pieza y los acabados superficiales requeridos.
- ¿
- ¿
- Determine el área y dureza de contacto de rectificado.
¿Cómo se hacen las muelas abrasivas?
Las muelas abrasivas compactas o también denominadas “convolute” se forman envolviendo material de fibra no tejido, más conocido como abrasivo “non-woven” alrededor de un núcleo central y adheriendo las capas entre sí para crear una muela abrasiva.
¿Cuál es el proceso del rectificado?
El proceso de rectificado se lleva a cabo en una máquina denominada rectificadora. Esta realiza mecanizados de piezas por abrasión, eliminando material de una pieza a fin de darle forma y modelarla. Para ello, utiliza unas herramientas abrasivas llamadas muelas.
¿Qué causa las chispas del rectificado?
Sin embargo, toda aplicación de rectificado de metales produce chispas, y el flujo de esas chispas puede leerse como un amperímetro visual, por así decirlo. Esto muestra que los granos en la rueda están haciendo lo que se supone deben hacer€”remover el exceso de metal de soldadura.
¿Cómo está compuesta una piedra muela abrasiva?
Básicamente son dos los minerales empleados. El mineral de óxido de aluminio pensado para los trabajos con mayor ratio de corte: acabados gruesos, medios y finos; y el mineral de carburo de silicio para los acabados muy finos, ultrafinos y microfinos.
¿Cómo se clasifican los granos abrasivos de las muelas?
Los abrasivos de alúmina son los más adecuados para el rectificado de materiales de gran resistencia como el acero y la fundición ferrosa. Las alúminas más friables son más recomendables para aceros más duros y trabajos con grandes áreas de contacto.
¿Qué componentes pertenecen a las muelas abrasivas artificiales?
Nuestras muelas abrasivas están fabricadas con corindón artificial y con carburo de silicio. Cada uno de ellos, a su vez tiene varias familias que diferencian en su composición química.
