Articulos populares

Que es un extintor y tipos?

¿Qué es un extintor y tipos?

Los extintores que se deben utilizar dependerán del tipo de fuego que se quiera combatir. Los cuales se clasifican según su combustible de origen. Clase A: Tiene su origen en combustibles sólidos como cartón, madera o plástico. Clase B: Se genera de combustibles líquidos como la gasolina, pintura o aceite.

¿Cuántos y cuáles son los tipos de fuego?

Clases de fuego y extintores

  • A. Sólidos comunes.
  • B. Líquidos y gases inflamables.
  • C. Equipos eléctricos.
  • D. Metales combustibles.
  • K. Aceites y grasas.

¿Cuáles son los tipos de extintores que existen?

¿Cuáles son los tipos de extintores que existen?

  • Extintores de agua. Son los más adecuados para extinguir incendios que se producen por la combustión de elementos sólidos.
  • Extintores de polvo.
  • Extintores de Co2
  • Extintores para fuegos especiales:

¿Qué son los extintores en un incendio?

Los extintores son el último frente a la hora de prevenir un incendio, actuando como barrera para impedir la propagación del fuego cuando este empieza a descontrolarse o se produce de forma fortuita. Veamos cuáles son los tipos de fuego y qué extintores son los adecuados en cada caso.

¿Cuáles son los tipos de extintores Según el tipo de fuego?

Aquí tienes información de los tipos extintores según las clases y los tipos de fuego. Lo más habitual es que cualquier extintor con el que nos encontremos sea del tipo A,B,C y F es decir sirve para apagar fuegos de sólidos, líquidos, aceites en cocinas y gas. En resumen los tipos de extintores según los tipos de fuegos son.

¿Qué son los extintores de incendio multipropósito?

Los extintores de incendio multipropósito pueden usarse en diferentes tipos de incendios y se etiquetarán con más de una clase, como A-B, B-C o A-B-C. Ahora que conoces la cantidad de extintores de incendio que necesitas y los tipos que debes conseguir, puedes dirigirte a la ferretería.

¿Qué es un agente extintor?

El agente extintor puede estar compuesto por, entre otros, soluciones de agua y acetato de potasio, carbonato de potasio, citrato de potasio o una combinación de estos productos químicos (que son conductores de electricidad). El agente líquido típicamente tiene un pH de 9.0 o menos. En fuegos Clase A, el agente actúa como refrigerante.