Articulos populares

Que es recta secante explicacion para ninos?

¿Qué es recta secante explicacion para niños?

Una recta secante, por lo tanto, es aquella que corta otra recta o una curva. Puede decirse que dos rectas son secantes cuando disponen de un punto en común (aquel en el que se cruzan). Si las rectas, en cambio, no tienen puntos en común pero de todas formas se hallan en el mismo plano, se trata de rectas paralelas.

¿Cómo clasificar rectas paralelas?

RECTAS PARALELAS: Dos rectas son paralelas si al prolongarse en ambas direcciones no se intersectan en ningún punto. RECTAS SECANTES: dos rectas son secantes si se intersectan en un punto. RECTAS PERPENDICULARES: Dos rectas son perpendiculares si son secantes y forman ángulos rectos, es decir, ángulos de 90°.

¿Qué son las rectas secantes?

Una recta es secante respecto a otra cuando ambas comparten un punto en común. Es decir, dos rectas son secantes cuando se cruzan o intersecan. Las rectas secantes son, entonces, lo opuesto a la rectas paralelas, que son aquellas que no se cruzan en ningún punto.

¿Qué es una recta secante y ejemplo?

Una recta es secante a una circunferencia cuando la corta en dos de sus puntos. En el ejemplo inferior, sería la recta que corta la figura en los puntos B y C. Asimismo, tenemos lo que se denomina una recta tangente que es aquella que corta la circunferencia en solo un punto, que sería la que solo pasa por el punto D.

¿Qué son rectas oblicuas o secantes?

Las rectas oblicuas son aquellas que se cruzan en algún punto, formando cuatro ángulos que no son rectos (de 90º). Las rectas oblicuas son un tipo de rectas secantes, es decir, que se cortan en un punto.

¿Cuál es el concepto de las rectas paralelas?

Así, dos rectas, contenidas en un plano, son paralelas si o bien son una y la misma recta (son rectas coincidentes) o, por el contrario, no comparten ningún punto. De manera análoga, en el espacio, dos planos son paralelos si bien son uno y el mismo plano o bien no comparten ninguna recta.

¿Qué son las rectas paralelas ejemplos?

Las rectas paralelas son aquellas líneas que nunca se cortan, es decir, aunque se prolongue sus trayectorias hasta el infinito nunca llegan a tocarse. Por lo tanto, los puntos de dos rectas paralelas siempre están a una misma distancia entre sí y, además, dos rectas paralelas no tienen ningún punto en común.

Cuando las rectas se cortan, dan lugar a cuatro diferentes regiones llamadas ángulos. Las rectas secantes no se conservan de forma equidistante. Son rectas que se cruzan entre ellas.

¿Cuál es el punto en común entre una recta secante y otra recta?

Cuando una recta secante corta a otra recta hay un punto en común entre ambas. Gracias a este punto hablamos de que se trata de rectas secantes. Pero al cortarse pueden ser o bien oblicuas o bien perpendiculares. En caso de que se corten en un punto creando ángulos que no son iguales nos encontraremos ante rectas secantes oblicuas.

¿Qué es una recta tangente?

Las rectas tangentes sólo cortan la curva en un único punto, denominado punto de tangencia. En concreto, el primero de los casos es lo que se da en llamar, dentro del ámbito de las matemáticas y la geometría, una recta secante a una curva.

¿Cómo se localizan los ángulos en la secante?

Cuando los ángulos se localizan dentro de la recta, y siempre en el mismo lado de la secante, estaremos ante ángulos internos. Sin embargo, si se encuentran en la parte exterior de la recta, y del mismo lado que la secante, estaremos ante ángulos externos.