Que es mejor sulfato ferroso o fumarato ferroso?
¿Qué es mejor sulfato ferroso o fumarato ferroso?
¿Cuál es la diferencia entre el sulfato ferroso y el fumarato ferroso? La principal diferencia entre ambas sustancias es la concentración de cada una, mientras que el sulfato es una sal hidratada que contiene 20% de hierro elemental, el fumarato contiene 33Þ hierro elemental.
¿Qué contiene el sulfato ferroso?
Cada comprimido contiene: Sulfato Ferroso x 7H2O 200 mg (equivalente a 40 mg de Hierro elemental) Excipientes: Acetato ftalato de celulosa, ácido cítrico, sodio metabisulfito, polivinilpirrolidona, celulosa microcristalina, talco, ácido esteárico, sodio almidón glicolato, magnesio estearato, lactosa monohidrato.
¿Cuánto sube la hemoglobina con sulfato ferroso?
Si la respuesta al tratamiento con hierro oral es buena, la reticulocitosis se desarrolla dentro de 3 a 5 días, y sigue aumentando hasta 8 a 10 días después del tratamiento. En condiciones ideales, el aumento de la hemoglobina es de aproximadamente 0,2 g/dL/día o aproximadamente 2,0 g/dL dentro de 3 semanas.
¿Qué provoca el sulfato ferroso?
Náuseas, vómito, dolor abdominal, pirosis, enrojecimiento de la cara, fatiga, debilidad, orina oscura. Raramente dolor de garganta y pecho en la deglución. Calambres, sangre en heces, somnolencia. Se debe administrar con precaución en casos de úlcera péptica, enteritis, colitis y cirugía.
¿Cuál es la función del sulfato ferroso en el cuerpo humano?
Estimula la producción de hemoglobina. FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA: SULFATO FERROSO se absorbe por vía oral, principalmente en el duodeno. La regulación del balance de hierro en el organismo se mantiene por mecanismos que operan en la absorción, fundamentalmente en la mucosa duodenal.
¿Cuál es el hierro más efectivo?
El hierro de origen animal que es mejor absorbido es el de los alimentos de origen animal conocido como «hierro hem», su porcentaje promedio de absorción es del 25%. El hierro que se encuentra en los alimentos vegetales «hierro no hem» se absorbe con dificultad, su porcentaje de absorción es del 1 al 10%.
¿Qué contraindicaciones tiene el sulfato ferroso?
Contraindicado en casos de hipersensibilidad a las sales de hierro, úlcera gástrica, enteritis regional, colitis ulcerosa, gastritis, hepatitis, hemosiderosis, hemocromatosis, anemias no ferropénicas. No debe administrarse en pacientes que estén recibiendo transfusión sanguínea en forma reiterada.
