Articulos populares

Que es la palabra guardameta?

¿Qué es la palabra guardameta?

m. y f. Dep. portero (‖ jugador que defiende la portería ).

¿Qué otro nombre recibe el portero de fútbol porque?

En muchos deportes de equipo, un guardameta, portero o arquero es un jugador designado que se encarga directamente de evitar que el equipo rival marque un gol defendiendo la portería o arco.

¿Qué tipo de sustantivo es guardameta?

Guardameta es un sustantivo. El nombre o sustantivo es aquel tipo de palabras cuyo significado determina la realidad. Los sustantivos nombran todas las cosas: personas, objetos, sensaciones, sentimientos, etc.

¿Cuando el arquero no puede tomar la pelota con la mano?

La posición del guardameta es la más especializada de todas dentro del campo. El guardameta no puede agarrar la pelota con las manos cuando recibe un pase de un jugador de su equipo, a excepción de que el pase sea con el muslo, la cabeza, hombro, pecho, o que no sea intencional.

¿Qué es la sustitución del guardameta?

Sustitución del guardameta: • Sustitución ilimitada, siempre y cuando el jugador sustituto ingrese con una playera que lo distinga de los demás jugadores y de los árbitros, esto es a riesgo del equipo.

¿Qué reglas se referían a los guardametas?

En 2007 se cambiaron muchas reglas que se referían a los guardametas. Este jugador no puede cruzar la línea de los 30 metros, aunque si solo elige utilizar el casco (y por ende una camiseta distinta a la de sus compañeros) puede quitárselo, dejándolo con cuidado fuera del campo, y participar en los ataques en el área rival.

¿Cómo se comportan los guardametas en fútbol?

Fuera de dicho área debe comportarse como cualquier otro jugador del campo. Usualmente llevan protección en la entrepierna y pantalones largos. También pueden llevar protecciones en los testículos. En fútbol el guardameta de cada equipo defiende su portería y tiene privilegios especiales dentro del juego.

¿Cuál es el color de los gorros de los guardametas?

Ahora el guardameta puede cruzar la línea de cinco metros, aunque sin los privilegios de usar las dos manos o tocar el fondo. Por otro lado, nuevas reglas se han aplicado a los gorros de los guardametas. Debe ser negra y roja para cuando juega de local y blanca y roja para visitante y debe llevar el dorsal 1, 1a o 1b.