Que es la leucorrea y como se cura?
¿Qué es la leucorrea y cómo se cura?
Se denomina leucorrea a toda pérdida no sanguínea que proviene del aparato genital femenino. Constituye un síntoma, y no una enfermedad, sin un cuadro clínico determinado. Su origen es multifactorial y polimicrobiano, por la cantidad de gérmenes que la producen.
¿Cómo curar la leucorrea Fisiologica?
Tratamiento de la leucorrea
- Lavar la vulva sólo con agua, evitando las duchas vaginales, ya que un exceso de higiene podría favorecer la colonización de bacterias y producirse una infección.
- La ropa interior no debe ser ajustada y preferiblemente de algodón.
- No utilizar salvaslips en tanto no sea necesario.
¿Cuándo aparece la leucorrea Fisiologica?
Normalmente, la leucorrea fisiológica se da justo antes de la menstruación. La cantidad de flujo puede llegar a ser muy abundante. En algunos casos, la vulva puede irritarse o la mujer puede llegar a sentirse avergonzada o molesta.
¿Qué es leucorrea Inespecifica Fisiologica?
La leucorrea es un trastorno que se da con gran frecuencia en la mujer y se caracteriza por flujos vaginales abundantes, generalmente en la fase previa a la menstruación (en tal caso la influencia de las hormonas femeninas puede hacerla más abundante).
¿Qué es la leucorrea y cómo se transmite?
Definición. Es un flujo no sangrante que procede del aparato genital femenino. Puede deberse a una secreción cervical abundante y/o a una excesiva descamación de la vagina, provocada por lo general por una infección baja del aparato genital.
¿Cómo curar la leucorrea de forma natural?
Remedios caseros
- Hacer un baño de asiento con té de hojas de guayabera, 2 veces al día, siendo útil para combatir el flujo vaginal causado por Tricomoniasis y Candidiasis;
- Lavar la región íntima con té de escobilla con hojas de guayabera, secando con un paño limpio y suave, durante 1 semana;
¿Qué provoca la leucorrea?
¿Qué es leucorrea leve?
¿Por qué da la leucorrea?
¿Qué causa leucorrea?
¿Qué es leucorrea moderada Blanca?
Leucorrea (del griego λευκός leukós [blanco] y el sufijo latino -rrhoea, y este del gr. -ρροια -rroia, der. de ῥεῖν reîn [fluir]) significa literalmente «secreción blanca». La definición de la RAE es «flujo blanquecino de las vías genitales femeninas». Es el nombre que recibe la secreción vaginal.
