Articulos populares

¿Qué es la inductancia y sus aplicaciones?

¿Qué es la inductancia y sus aplicaciones?

La inductancia es la capacidad de una bobina para almacenar energía en forma de campo magnético causado por el flujo de corriente. La inductancia se mide en Henrach y se expresa como la relación entre el voltaje instantáneo y el cambio de corriente a lo largo del tiempo.

¿Qué es la inductancia y para qué se utiliza?

La inductancia es la propiedad de un circuito eléctrico para resistir el cambio de corriente. Una corriente que fluye a través de un cable tiene un campo magnético alrededor. El flujo magnético depende de la corriente y cuando la corriente varía, el flujo magnético también varía con ella.

¿Qué hace una bobina en un circuito electronico?

Un inductor o bobina es un componente pasivo de un circuito eléctrico que, debido al fenómeno de la autoinducción, almacena energía en forma de campo magnético. La bobina almacena energía eléctrica en forma de campo magnético cuando aumenta la intensidad de corriente, devolviéndola cuando ésta disminuye.

¿Qué función cumple una bobina de choque?

Una bobina de choque se usa, bien para impedir el paso de la corriente alterna de una parte de un circuito a otra, al mismo tiempo que se deja pasar la corriente continua, o bien para impedir el paso de corriente en modo común, mientras deja pasar la corriente en modo diferencial.

¿Qué es una bobina RF?

La bobina de RF es el último componente del sistema eléctrico utilizado para generar un plasma de argón. Al tratarse del último componente, la bobina adquiere una gran importancia en la transferencia de energía de RF al plasma.

¿Qué es un circuito de choque?

Un choque eléctrico ocurre cuando el cuerpo se convierte en parte del circuito eléctrico; la corriente entra al cuerpo por un punto y sale por otro. Por lo general, el choque eléctrico ocurre cuando una persona entra en contacto con: Ambos cables de un circuito activado.

¿Qué produce un choque eléctrico la corriente o el voltaje?

Cuando el cuerpo humano entra en contacto directo con una fuente de electricidad, la corriente lo atraviesa, produciendo lo que se llama un choque eléctrico. Dependiendo del voltaje de la corriente y la duración del contacto, este choque puede causar desde una incomodidad leve hasta lesiones graves e incluso la muerte.