Articulos populares

Que es la coliflor gratinada al horno con queso?

¿Qué es la coliflor gratinada al horno con queso?

Coliflor gratinada al horno con queso. Receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa ¡Gracias! La pobre coliflor se suele asociar con dietas de adelgazamiento y sigue teniendo fama de sosa, cuando puede ser tan suculenta y sabrosa como muchos otros vegetales.

¿Cómo hacer coliflor con queso?

Cómo hacer coliflor con queso Cortamos la coliflor en ramilletes y la lavamos bien. Ponemos un cazo con agua y sal a hervir, y cuando rompa el hervor echamos la coliflor. Podemos añadir un chorrito de limón o un trocito de pan para evitar que huela.

¿Cuáles son las mejores recetas de coliflor al horno?

Y cerramos el TOP 3 de las mejores recetas de coliflor al horno con llave de oro. Si te gusta el queso, te animamos a probar la coliflor asada con fondue de queso. Es sencillamente deliciosa y muy fácil de hacer, y seguro te gustará.

¿Cómo hacer el queso parmesano rallado?

Al queso: Mezclamos con los arbolitos de coliflor unas cucharadas de queso Parmesano rallado. Hay que cuidar que no dore demasiado. Puedes empezar tapando con papel aluminio el primer cuarto de hora, después lo remueves y dejas la bandeja destapada para terminar el plato.

¿Cómo cocinar la coliflor?

Primero partimos la coliflor en ramilletes pequeños y la ponemos a cocer en un cazo con poca agua y una pizca de sal. Dejándola hervir de 10 a 15 minutos, procurando que quede firme. Precalentamos el horno a 180ºC. Mientras se cuece, batimos la leche junto con los huevos.

¿Cómo se limpia la coliflor?

Se limpia y trocea la coliflor. Se pone agua a hervir con sal y se introducen los ramitos. Los dejaremos aproximadamente 15 minutos. Cuando estén blanditos, pero sin llegar a romperse, se sacan y se escurren con cuidado. Los pasamos por harina y huevo batido y se fríen en abundante aceite. Se sacan a una fuente con papel absorbente.

¿Cómo preparar un plato de coliflor al horno?

Este plato de coliflor al horno es ideal como plato vegetariano único o si nos importa que lleve algo de «chicha», añadiéndole unos taquitos de jamón serrano o beicon a la mezcla antes de hornearla.