Que es el trastorno bipolar?
¿Qué es el trastorno bipolar?
El trastorno bipolar es una afección del estado de ánimo que puede provocar cambios de ánimo intensos: En ocasiones puede sentirse extremadamente «animado», eufórico, irritable o con energía. Esto se conoce como episodio maníaco. Otras veces puede sentirse deprimido, triste, indiferente o desesperanzado.
¿Cuáles son los tipos de bipolaridad?
El trastorno bipolar se clasifica en cuatro tipos distintos: Bipolar I, Bipolar II, Trastorno ciclotímico o Trastorno bipolar no especificado. Los expertos en salud mental distinguen estos cuatro tipos porque los síntomas del trastorno bipolar se manifiestan de manera distinta en diferentes personas.
¿Qué es trastorno bipolar tipo 3?
Trastorno Bipolar tipo III: Esta forma de trastorno bipolar aún no fue incluida en la clasificación del DSM IV pero tiene un amplio consenso en el ámbito internacional. En esta forma de trastorno bipolar los episodios maníacos o hipomaníacos se inician por la administración de antidepresivos.
¿Qué es el mundo multipolar y bipolar?
Definición Mundo Multipolar y Bipolar: Después de la ll Guerra Mundial surgieron dos grandes naciones hegemónicas, Estados Unidos y la URSS. Su poder iba más
¿Por qué padeces trastorno bipolar?
Si padeces trastorno bipolar, es posible que también tengas otra afección que se deba tratar junto con este trastorno. Algunas afecciones pueden empeorar los síntomas del trastorno bipolar o hacer que el tratamiento tenga menos éxito. Por ejemplo: Trastornos de ansiedad; Trastornos de la alimentación
¿Qué es el enfrentamiento no bélico y bipolar?
Este enfrentamiento no bélico y bipolar se manifestó en los aspectos político-ideológico, económico y militar. En el plano político-ideológico, el capitalismo defendía la democracia, la libertad y la iniciativa privada, mientras que el comunismo defendía el socialismo y la propiedad estatal de los medios de producción.
¿Qué ocurrió con el mundo bipolar en la década de 1970?
A partir de la década de 1970, una combinación de factores internos e internacionales puso un freno al crecimiento económico de las grandes potencias. La mayor parte de los cambios desde un mundo bipolar hacia uno multipolar, ocurrieron en el bloque comunista, y culminaron en 1991 con la disolución de la Unión Soviética. Entre ellos se encuentran:
