Que es el hemangioma cavernoso?
¿Qué es el hemangioma cavernoso?
El hemangioma cavernoso, conocido también como hemangioma profundo, es una neoplasia benigna de los vasos sanguíneos, que se caracteriza por la presencia de gran número de vasos normales y anormales sobre la piel u otros órganos internos; generalmente son localizados, aunque pueden extenderse a grandes segmentos del …
¿Cómo desinflamar un hemangioma?
En hemangiomas superficiales pequeños, se puede aplicar un gel que contiene el medicamento timolol en la piel afectada. Un hemangioma infantil grave puede desaparecer si se trata con una solución oral de propranolol. Por lo general, el tratamiento debe continuar hasta aproximadamente 1 año de edad.
¿Cómo se trata un angioma?
Existen varias opciones de tratamiento para los angiomas: congelar la lesión, quemar el angioma, realizar una cirugía con láser o extirpar el angioma mediante una escisión. En algunos casos, la cirugía puede ser una opción para extirpar el angioma.
¿Cuánto tiempo tarda en desaparecer un hemangioma?
Durante los primeros meses de vida los hemangiomas crecen y, habitualmente a partir de los 12 meses, involucionan o regresan. Esta «desaparición» puede durar entre 3 y 10 años. Se localizan con más frecuencia en la cabeza y en el cuello, en un 80% de los casos, y en menor medida en tronco y extremidades.
¿Qué pasa cuando los hemangiomas crecen?
En casos excepcionales, y dependiendo de dónde se encuentre y lo rápido que esté creciendo, el hemangioma podría comenzar a interferir con las funciones vitales. Los hemangiomas cerca de los ojos, la nariz o la boca del niño, por ejemplo, podrían afectar la capacidad del niño para ver, comer, respirar o escuchar bien.
¿Qué pasa cuando un hemangioma se revienta?
En ocasiones, un hemangioma puede romperse y formar una llaga. Esto puede causar dolor, sangrado, cicatrices o infección. Según dónde se encuentre el hemangioma, puede afectar la visión, la respiración, la audición o la eliminación de tu hijo, aunque esto es raro.
