Que enfermedades puede causar el colesterol alto?
¿Qué enfermedades puede causar el colesterol alto?
Demasiado colesterol malo puede aumentar la probabilidad de padecer una enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y otros problemas. El término médico para el nivel alto de colesterol en la sangre es trastorno lipídico, hiperlipidemia o hipercolesterolemia.
¿Qué alimentos evitar si tengo el colesterol alto?
No ingerir embutidos, fiambres, salchichas, hamburguesas, vísceras (riñón, hígado, seso). No ingerir tampoco productos enlatados en aceite (atún, anchoas, etc.) Grasas: No ingerir manteca (mantequilla), tocino o panceta, salsas con crema ni margarinas sólidas. Postres: Evitar el chocolate y la manteca de cacahuete.
¿Cuáles son los signos del colesterol alto?
¿Cuáles son los signos del colesterol alto? El sitio web del NHS dice que el colesterol alto no causa síntomas. Los pacientes suelen ser asintomáticos, por lo que es muy difícil reconocer la afección. Pero algunos expertos creen que es posible detectar la afección tempranamente a través de los signos en su rostro.
¿Qué es el colesterol?
¿Qué es el colesterol? El colesterol alto se produce cuando tienes demasiada sustancia grasa conocida como colesterol en la sangre. Tener algo de colesterol en la sangre es saludable, de hecho, es esencial para la función celular.
¿Cómo se puede acumular el colesterol en la sangre?
Si tienes demasiadas partículas de colesterol en la sangre, el colesterol se puede acumular en las paredes de las arterias. Con el tiempo, se pueden formar depósitos llamados placas. Los depósitos pueden estrechar o incluso obstruir tus arterias. Las placas también se pueden romper y causar así la formación de un coágulo sanguíneo.
¿Cuáles son los factores que aumentan el colesterol malo?
Algunos de los factores que aumentan el riesgo de tener colesterol malo son: Mala alimentación. Comer grasas saturadas, que se encuentran en productos animales, y grasas trans, que se encuentran en algunas galletas, bizcochos comerciales y palomitas de maíz para microondas, puede elevar el nivel de colesterol.
