Que enfermedades causa la espondilitis anquilosante?
¿Qué enfermedades causa la espondilitis anquilosante?
La espondilitis anquilosante es una enfermedad inflamatoria que, con el tiempo, puede hacer que algunos de los pequeños huesos de la espina dorsal (vértebras) se fusionen. Esta fusión hace que la espina dorsal sea menos flexible y puede conducir a una postura encorvada hacia adelante.
¿Cómo se detecta una espondilitis?
El diagnóstico de la espondilitis anquilosante suele realizarse mediante una revisión del historial médico y una exploración física. Si el reumatólogo sospecha que el paciente padece una espondilitis anquilosante se realizará una radiografía de la columna vertebral y de la pelvis.
¿Qué tan grave es la espondilitis anquilosante?
La espondilitis anquilosante es más común y más grave entre los hombres. Suele ser hereditaria. Se desconoce su causa, pero es probable que tanto genes y factores medioambientales jueguen un rol en su aparición. Los síntomas prematuros incluyen dolor y rigidez en la espalda.
¿Cuánto dura la espondilitis anquilosante?
Los síntomas, que a veces son previos a la inflamación de la columna, suelen empeorar con la exposición a la luz brillante. Normalmente, afecta a un solo ojo y suele cursar por brotes que duran días o semanas.
¿Qué es bueno para la espondilitis anquilosante?
Medicamentos. Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (NSAID, por sus siglas en inglés), como el naproxeno (Naprosyn) y la indometacina (Indocin, Tivorbex), son los medicamentos que los médicos usan más comúnmente para tratar la espondilitis anquilosante. Pueden aliviar la inflamación, el dolor y la rigidez.
¿Cómo afecta la espondilitis anquilosante al corazón?
En la espondilitis anquilosante se encuentra afectación cardiovascular en un 1 a un 4% de los casos. Hay aortitis ascendente, insuficiencia valvular aórtica, anormalidades de conducción cardíaca, cardiomegalia y pericarditis.
¿Qué médico trata la espondilitis anquilosante?
El reumatólogo es el especialista que trata la espondilitis.
¿Cómo se cura la espondilitis anquilosante?
Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (NSAID, por sus siglas en inglés), como el naproxeno (Naprosyn) y la indometacina (Indocin, Tivorbex), son los medicamentos que los médicos usan más comúnmente para tratar la espondilitis anquilosante. Pueden aliviar la inflamación, el dolor y la rigidez.
¿Qué tomar para el dolor de la espondilitis anquilosante?
¿Qué hacer ante un brote de espondilitis anquilosante?
Lo primero que deberás hacer en caso de que aparezca un brote es acudir al médico para que adapte tu tratamiento, o modificarlo tú mismo en el caso de que tu médico ya te haya dado las indicaciones necesarias para tratar los brotes. Lo segundo es tratar de no parar de golpe la actividad física.
¿Cómo tratar la espondilitis anquilosante de forma natural?
Cúrcuma. Al igual que los aceites de pescado, la cúrcuma, o más bien el ingrediente activo de la cúrcuma llamado curcumina, puede ayudar a aliviar los síntomas de la espondilitis anquilosante, ya que se cree que tiene un efecto antiinflamatorio.
¿Cómo dormir con espondilitis anquilosante?
Trate de dormir en su espalda con una almohada delgada o una que solamente apoye el hueco del cuello. Mantenga las piernas derechas en vez de dormirse en posición fetal. Si se le dificulta o resulta incómodo dormir de esta manera, hable con su terapeuta sobre otras maneras de posicionar su cuerpo para mayor comodidad.
¿Qué son los síntomas de la espondilitis anquilosante?
Los primeros signos y síntomas de la espondilitis anquilosante pueden incluir dolor y rigidez en la espalda lumbar y las caderas, en particular por la mañana y después de períodos de inactividad. El dolor y la fatiga en el cuello también son comunes.
¿Cómo se afecta la espondilitis anquilosante y el embarazo?
La espondiloartritis anquilosante puede provocar problemas con la aorta, la arteria más grande del cuerpo. La aorta inflamada puede aumentar su tamaño al punto de distorsionar la forma de la válvula aórtica en el corazón, lo que deteriora su funcionamiento. ¿Cómo se afectan mutuamente la espondilitis anquilosante y el embarazo?
¿Qué ocurre con la espondiloartritis?
Problemas cardíacos. La espondiloartritis anquilosante puede provocar problemas con la aorta, la arteria más grande del cuerpo. La aorta inflamada puede aumentar su tamaño al punto de distorsionar la forma de la válvula aórtica en el corazón, lo que deteriora su funcionamiento.
