Que energia producen las plantas?
¿Qué energía producen las plantas?
Las plantas por medio de sus hojas captan la energía proveniente del sol (energía lumínica) y la trasforman en energía química para posteriormente generar una corriente eléctrica por medio del proceso de la fotosíntesis.
¿Cómo influye la luz en el crecimiento de las plantas?
Por comparación con una planta normal se deduce que la luz solar frena el crecimiento del tallo y estimula el crecimiento de las hojas. Germinación, floración y crecimiento de tallos y hojas están controla- dos por la luz roja.
¿Qué energía necesitan las plantas para realizar la fotosíntesis?
Las plantas poseen un compuesto de color verde llamado clorofila (pigmento fotosintético) que tiene la capacidad de absorber energía de la luz solar y cederla para la elaboración (síntesis) de hidratos de carbono (almidón) a partir de dos compuestos disponibles en el medio: agua (H2O) y dióxido de carbono (CO2).
¿Cómo influye la energía solar en el crecimiento de las plantas?
Las plantas utilizan la luz solar para llevar a cabo la fotosíntesis. Como recordarás, la fotosíntesis es un proceso biológico en el que las plantas y las algas marinas capturan la energía de la luz solar para fabricar su propio alimento y liberar oxígeno a partir del dióxido de carbono y el agua.
¿Por qué la luz es importante para que las semillas germinen y crezcan bien las plantas?
Todas las semillas necesitan una humedad adecuada y oxígeno para germinar. Es muy importante que haya un buen contacto entre la semilla y el suelo. Pero una vez que las semillas han germinado y han brotado del suelo o del medio de cultivo como plántulas, todas necesitan de la luz del sol para crecer.
¿Qué pasa si no le da luz a una planta?
Tanto el exceso como la falta de luz ocasiona en las plantas consecuencias negativas. Demasiada luz provoca que las hojas pierdan el tono verde y se tornen blanquecinas, con bordes amarronados y manchas pardas. Cuando, por el contrario, la planta recibe menos luz de lo que necesita, la planta se ve débil.
