¿Qué dice el artículo 123 constitucional apartado ayb?
¿Qué dice el artículo 123 constitucional apartado ayb?
El artículo 123 constitucional El apartado A de dicho artículo se refiere a los derechos y obligaciones del capital y el trabajo; el B de tal precepto regula el trabajo de los empleados al servicio del Estado.
¿Cuáles son las normas protectoras y privilegios del trabajador según la LFT?
Los trabajadores dispondrán libremente de sus salarios. Cualquier disposición o medida que desvirtúe este derecho será nula. El derecho a percibir el salario es irrenunciable.
¿Cuáles son las prestaciones en una nómina?
Las prestaciones son los derechos irrenunciables que un empleado debe tener garantizados por el patrón o empresa en una relación laboral. Las prestaciones básicas o prestaciones de Ley, que deberás garantizar a tus empleados de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo.
¿Cuáles son las prestaciones que tienen los maestros?
Si son docentes del sector público, el promedio son 18 prestaciones laborales que van desde: despensas, bonos, gratificaciones especiales, gastos para transporte, útiles escolares, apoyo de fin de año y para el pago de material didáctico, hasta primas adicionales que incrementan su salario base, pero hay una fuerte …
¿Cuáles son los derechos laborales del docente?
El profesor tiene derecho a impartir sus clases en un ambiente sosegado en armonía y recibirá un trato digno así como respetuoso por parte de sus compañeros de profesión, alumnos y padres. Debe de respetarse la dignidad de los profesores no pudiendo ser objeto de tratos vejatorios o degradantes.
¿Cuántos días de aguinaldo se les paga a los maestros?
¿Cuánto pagan de aguinaldo y quién lo recibe? Todos los trabajadores tienen derecho a un aguinaldo anual, sin excepción (según la Procuraduría Federal de la Densa del Trabajo) el cual debe ser equivalente a 15 días de salario, por lo menos.
¿Cuántos días de aguinaldo marca la Ley Federal del Trabajo?
– Los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del día veinte de diciembre, equivalente a quince días de salario, por lo menos.
