Que contiene el Clavamox?
¿Qué contiene el Clavamox?
Clavamox® contiene amoxicilina y clavulanato, y se conoce como penicilina potenciada. Los antibióticos, conocidos también como agentes antimicrobianos, se usan para tratar infecciones causadas por bacterias, pero no tienen efecto sobre los virus.
¿Cuál es la dosis de amoxicilina para niños?
Dosis máxima recomendada: 150 mg/kg/día. En neonatos y menores de 2 meses la dosis máxima es 40 mg/kg/día, en intervalos de 12 horas. Niños de más de 40 kg: dosis diaria total: 500 mg, 3 veces al día o 1 g, 2 o 3 veces al día.
¿Cuál es la dosis de amoxicilina para un perro?
Perros y gatos: Intramuscular o subcutánea. La dosis recomendada es de 15 mg de amoxicilina/kg p.v. /día (equivalente a 1 ml del medicamento. por cada 10 kg p.v.). Si es necesario, puede repetirse la dosis a las 48 horas.
¿Qué es la amoxicilina y el ácido clavulánico?
Contiene dos fármacos diferentes llamados amoxicilina y ácido clavulánico. La amoxicilina pertenece al grupo de medicamentos conocido como ¿penicilinas¿ que a veces puede perder su eficacia (se inactiva). El otro componente (ácido clavulánico) evita que esto ocurra.
¿Cuál es la biodisponibilidad de la amoxicilina y el clavulanato?
Tanto la amoxicilina como el clavulanato se absorben adecuadamente después de su administración oral y son estables ante la presencia de ácido gástrico. La presencia de alimentos no afecta su absorción. La biodisponibilidad oral de la amoxicilina/clavulanato es aproximadamente del 90% al 75% respectivamente.
¿Qué es la amoxicilina con clavulanato de potasio?
La combinación de amoxicilina con clavulanato de potasio (sal del ácido clavulánico) permite el tratamiento de infecciones por bacterias que resisten a la amoxicilina por producir betalactamasas.
¿Cómo combatir la amoxicilina?
Funciona al evitar que las bacterias destruyan la amoxicilina. Los antibióticos no tienen ningún efecto sobre los resfríos, la gripe u otras infecciones virales. Tomar antibióticos cuando no es necesario, aumenta su riesgo de contraer una infección más adelante que se resista al tratamiento con antibiótico.
